lunes, 17 de septiembre de 2007

Perdido

Quizás a nadie interese lo que voy a escribir a continuación y lo cierto es que con todos los respetos, casi lo escribo para mí mismo, por la necesidad de trasladar al papel algo tan dificil de explicar como es la situación interior que úne vive en estos momentos. El titulo del post creo que ya es de por sí muy elocuente y define en una sola palabra cuál es mi estado de ánimo en la actualidad. Yo que siempre me he caracterizado por ser una persona de carácter fuerte, que no se ha dejado amilanar frente a las adversidades, me encuentro ahora absolutamente perdido y lo curioso es que lo estoy quizás en el momento en el que menos motivos tengo para ello.
Teoricamente en el trabajo no me puedo quejar, mi situación sentimental y personal no ha variado nada en los últimos cuatro años, pero atravieso por una situación de desasosiego interior, de tristeza que me resulta dificil de explicar e incluso dificil de comprender para mí mismo que nunca había atravesado por nada parecido. A veces tengo la extraña sensación de que sobro de este mundo, no es que esté pensando en el suicidio ni bobadas de esas, pero cada día entiendo menos lo que sucede a mi alrededor, es dificil hacerlo cuando en realidad ni siquiera me comprendo a mi mismo.

No sé qué busco, por dónde camino, hacia donde voy. Quizás pueda sonar muy filosófico pero a punto de cumplir los 40, no sé si será la crisis de la que tanto hablan pero siento que estoy en el camino equivocado, que he hecho demasiados sacrificios para obtener una escasa recompensa, que estoy al borde de un precipicio con una sensación de vértigo inenarrable. Empiezan a no interesarme las cosas, o a veces me interesan en exceso, ves como la gente entra y sale de tu vida con excesiva rapidez, y yo ante eso me ahogo, me falta el aire, me vuelvo cada día más pequeño, aunque suene a una canción.

Por un lado, me gustaría desaparecer, desvanecerme, viajar a un nuevo lugar donde levantar unos nuevos cimientos, pero por otro lado las circunstancias, la familia no lo hacen posible. Se quedará, pues, en un sueño a la vista de que la realidad que me rodea en la actualidad no me llena plenamente.

En fin, no pretendo amargar a nadie con mis reflexiones que quizás cambien en unos días porque como dicen mis amigos, soy el Ave Fenix y suelo renacer de mis cenizas con relativa facilidad. Perdón si a alguien agobié con mi post, ya digo que en realidad está escrito más como una fórmula terapéutica que como un texto que pueda interesar a alguien de esta blogosfera. Saludos y seguiré informando

8 tus aportaciones:

gadi dijo...

Aunque eres tú mismo quien tiene que salir de este bache, ya que es el mismo pensamiento quien te mete en él, te doy mis ánimos.
Hay días en los que uno se siente solo, triste, mal, pero seguro que dentro de poco todo vuelve a su cauce. Hay que saber verle el lado bueno a todo.

Poco más puedo decirte, de nuevo: ÁNIMO.

Y no agobias a nadie, los que entramos a tu blog entramos para leer aquello que tu posteas, y si lo hacemos es porque queremos, o sea que no te preocupes.

javier peña dijo...

muchas gracias, gadi, al menos en mi caso tengo bastante pudor por dar a conocer mis sentimientos y mas ahora. Gracias por los animos y sé que yo debo salir de este bache, ya veremos cómo lo hago, como digo en el post seguiré informando.

giorgisxristodoulou dijo...

Si hablara muy bien espanol,te diria un monton de cosas que pienso sobre este tema...Por ahora,lo unico que te puedo decir es que a una persona tan interesante como tu seria muy extrano que no se le ocurrieran
estos pensamientos.A mi me parece normal.Eso te prueba que tienes sentimientos y das vueltas a las cosas,no eres indiferente :)
Un abrazo desde Atenas!

Eticaniano dijo...

El comentario del de Atenas coincide más o menos con el que iba a hacerte yo.
Sólo una "cabeza bien amueblada" se plantea grandes dilemas y entra en crisis cada 2 por 3. Un infantiloide, que es lo que más abunda hoy, no llega a eso: se conforma con caprichitos materialistas y tal.
Es normal que la gente madura y con sentido común se sienta extraña en este mundo tan artificial y egoísta. Algo parecido le pasa al superdotado. Einstein creo que fue el que dijo algo así como que sólo había 2 cosas infinitas en este mundo, el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estaba muy seguro.
En resumen: los síntomas que tienes indican grandeza. Pero no esperes que te reconozcan los méritos en vida. ¿Acaso se los reconocieron a ciertos genios? ¿Acaso abundan los profetas en su tierra?

javier peña dijo...

muchas gracias eticaniano, en realidad no creo que yo sea un genio, solo soy un ser humano, supongo y tengo momentos de debilidad, como muchos otros. De cualquier forma, vuestras opiniones me sirven de mucho. Un abrazo

NURIA dijo...

sabes ?no se si te servirá de algo, pero siempre había pensado que ir cumpliendo años aportaba seguridad(me consolaba pensarlo) yo con 27 años me encuentro en la misma situación de angustia, vacío y vértigo...se que necesito algo pero no el qué...y siento que no me interesan la mayoría de conversaciones que escucho,a veces pienso que por prepotencia, otras que por frialdad(tiendo mucho a culparme de mi desinterés)...pero no me siento capaz de aportar nada y me da pereza conocer gente nueva, siento que me quitaron algo o quizá yo lo entregué..Solo decirte que cuando se esta así poco o nada de lo que te digan puede ayuda, es más,en mi caso no me apetece ni que opinen de algo que estoy convencida no entienden...pero contrariamente algo en mi siente que cuando todo pase, estaré mas cerca q nunca de haberme encontrado, de aprender a respetarme...porque desde mi situación se valoran cosas que otros no son capaces de distinguir y da pena ver que tantas veces me equivoqué por pensar que mi entorno valoraba lo mismo......bueno no soy la más indicada para dar ánimos a nadie,solo queria que supieras que no estas sólo y hay gente que pasa por una situación parecida. pd: en el fondo creo q yo tb te escribí para desahogame, gracias.

javier peña dijo...

Nuria, muchísimas gracias por tu comentario que completa muy acertadamente mi post, me alegra que alguien me entienda tan bien y aunque no me alegra que pases por ese momento, espero que lo podamos superar, yo estoy en ello. Besazos

Anónimo dijo...

Para Javier:
¿Puedo dedicarte “Dos palabras”?
Son de Alfonsina Storni y yo te las regalo en este día, entre notas y mi abrazo. Recuerda... y llama.
*************************
DOS PALABRAS

Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Comunes. Dos palabras cansadas
De ser dichas. Palabras
Que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces, que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
Moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
-Que digo sin quererlo- oh qué bella, la vida-
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.

Oh, mis dedos quisieran
Cortar estrellas.
(Autora: Alfonsina Storni)
***********************
Javier, mis besos van contigo.
En la odisea de mis pasiones, de viaje.
Fdo: Sucette.