domingo, 14 de octubre de 2007

¿PREMIO NOBEL DE LA PAZ?¿ ES UNA BROMA?


Parece ser que mañana es el día de los bloggers y nos piden que dediquemos algún artículo a nuestra preocupación por el medio ambiente. Resulta que todo esto coincide con una noticia que a mi al menos me ha resultado sorprendente: la concesión del premio nobel de la paz al ex vicepresidente estadounidense, Al Gore y a las Naciones Unidas por su intento de concienciarnos sobre el calentamiento global del planeta. Es curioso cómo este tipo de galardones a veces son incomprensibles porque digo yo, ¿qué ha hecho Al Gore por frenar el calentamiento global? un documental con el que se pasea de un país a otro desde hace más o menos un año. ¿Es eso mérito suficiente para ganar un nobel de la Paz? Acaso lo que hace este ex político es eso que muchos llaman ecologismo de salón, o lo que es lo mismo, yo conciencio a los demás pero yo sigo en mi casa, gastando aire acondicionado a diestro y siniestro. Este señor que pertenece a un país que ni siquiera firma el Protocolo de Kioto, es ahora el abanderado de una causa que otros muchos llevan portando desde hace años.

Algunos han llegado a decir que la concesión de este premio nobel es una bofetada para el actual presidente estadounidense, George W. Bush precisamente por no firmar Kioto. Sin embargo, yo me pregunto ¿no tienen mayoría los demócratas en el parlamento norteamericano? ¿no pertenece Al Gore al partido demócrata? ¿el gobierno de Clinton, del que Gore era vicepresidente, fue más sensible a la lucha por preservar el planeta?. En fin, cada cual que responda las preguntas como estime oportuno, ya ya tengo clara mi conclusión. Desde que leí los dos libros dedicados al club Bildeberg, publicados por Daniel Estulin, tengo claro que las posturas ecologicas esconden a veces otros intereses oscuros. ¿cuál puede ser el interés oculto de Al Gore? ¿quizás volver a la política? no sé, pero ya nos enteraremos en breve, seguro.

Que a la vez el nobel de la paz se lo den a Naciones Unidas, esto ya sí que me parece una broma de mal gusto. Ya sé que en realidad se lo dan al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático pero es que estamos hablando de esa institución que ha comprobado su inutilidad a la hora de evitar por ejemplo la guerra de Irak, o de los balcanes, esa institución que torean un puñado de países con derecho a veto, una institución que lucha tanto por la paz o por el medio ambiente del planeta como yo por dejar de fumar, vamos sólo una lucha a tiempo parcial.

Lo cierto es que si Al Gore y Naciones Unidas son los que abanderan la lucha contra el calentamiento global, queridos amigos, nos podemos dar por jodidos.

1 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Vaya, no podría estar más de acuerdo contigo. Yo procuro no pensar en los oscuros intereses que esconden las posturas ecológicas. Es decir, sigo haciendo todo, o casi todo lo que está en mi mano (porque desgraciadamente a veces está fuera del alcance de mi bolsillo).
La verdad es que yo tenía interés en ver el documental del tiparraco este (cuya factura de la luz era desorbitante, si mal no recuerdo) y me quedé con la boca abierta: pura propaganda electoral.
En referencia a las Naciones Unidas
opino también lo mismo que tú: apestan, diría yo.
Un besazo Javi Peña.