viernes, 28 de diciembre de 2007

28 DE DICIEMBRE:DIA DE LOS INOCENTES



En la mayor parte del planeta se celebra el 3 de Abril pero aquí que somos más chulos que un ocho lo celebramos hoy, 28 de diciembre, es el día de las inocentadas, la jornada en la que uno tiene que estar precavido para que no se la cuelen en cuanto uno se descuida. Yo siempre he sido un gran ideólogo de la broma, sobre todo entre mis compañeros de trabajo si bien ahora somos tantos en mi centro de trabajo que ha perdido la gracia eso de tomar el pelo, vivimos en un centro más deshumanizado que en mi época de Toledo o Ciudad Real. De cualquier modo, la tradición de gastar bromas en los medios de comunicación va desapareciendo, hay jefes de redacción o de informativos que consideran que estas inocentadas restan credibilidad a los medios. Hay pocas excepciones a esta norma, prácticamente la prensa deportiva o la del corazon continúan con esta tradición pero los llamados periódicos "serios" suelen escurrir el bulto.

Anoche lo planteábamos en el programa pero tengo la impresión de que en general este día de los santos inocentes forma parte de esas tradiciones que se van perdiendo poco a poco. Habrá quién piense que afortunadamente, yo sin embargo creo que es un día apropiado para poner a prueba el sentido del humor de nuestro entorno. Desde luego hay bromas pesadas, crueles y de mal gusto, pero no suele ser lo habitual. Ánimo a todos y a gastar bromas que tenemos de plazo hasta las 12 de la noche...

PD: No deja de ser sarcástico que celebremos un día en recuerdo a la matanza de niños, ordenada por Herodes y que nos lo tomemos a coña, ¿no?

5 tus aportaciones:

Sucette D´Ment. dijo...

Leído.
Fdo: Sucette D´Ment.

Gato por los tejados. dijo...

Si, es verdad que la tradición se esta perdiendo, sin ir mas lejos, hoy no me han gastado ni una misera broma, claro que si te hicieran alguna en el trabajo, ahora mismo con esto de las leyes rigurosas seguro que se podria acusar de acoso laboral, asi que mejor pasar, si quieres probar el sentido del humor ajeno, manda un mail de estos que recorren nuestros buzones o llevatelos al teatro a ver una buena comedia.Ah que muy curioso lo de la matanza, nunca lo habia asociado, supongo que fue una manera en principio de recordar la festividad que acabo en desmadre como casi todas las cosas. Un besote.

HADEX dijo...

Yo la verdad, más que gastar bromas me paso el día desconfiando de lo que me dicen. Ja ja ja...va en el carácter gallego también...! Besos Javi Peña!!

Anónimo dijo...

a mi tampoco me han gastado ninguna inocenta pero aun hay algo de noche por delante jajaja.

ana

Anónimo dijo...

Se a perdido un poco la verdad, pero aun se hace sino os pongo ejemplos: "La pedazo broma de nuestros compañeros de Eurovision Spain, España queriendo llevar a una cantante lírica y queriendo rescatar la orquesta, como si TVE se tomara algo en serio jejee. Otra broma la de que Edurne era la nueva cantante de la Oreja de Van gogh. Estás son las dos más sonadas. Aunque también se podría hacer mencion a la nueva ganadora de Gran hermano Judit, pero esto si que no es una broma macabra