sábado, 22 de diciembre de 2007

LO IMPORTANTE ES LA SALUD




Es lo que nos queda a quienes no hemos sido agraciados con algún premio del sorteo de la lotería de navidad. Prácticamente no se ha oido otra cosa esta mañana en las calles, ese sonido tan habitual de los niños de San Ildefonso con su cantinela tradicional. Muchos con la esperanza puesta en dos bombos y en cuatro muchachos que van sacando cada uno de los números. Es curioso porque yo no soy nada jugador, a lo largo del año no me gasto un duro en ninguna clase de sorteo, pero llega la navidad y uno se deja media paga en esos boletos. Es la tradición y además tengo la experiencia de haber rechazado un numero que después resultó ganador, eso quieras que no marca.

Pero lo que me llama la atención son las imágenes que vemos en los telediarios posteriores. Gente brindando, muchos de ellos sin haber resultado ganadores, caras de alegría, cualquier diría que realmente la lotería les va a solucionar la vida. Yo no digo que no sirva para "tapar agujeros", como dicen muchos, pero al final uno se da cuenta de que le han tomado el pelo. Es el sorteo en el que porcentualmente a menos gente toca y encima lo máximo que te puede tocar son 300.000 euros. Es obvio que mejor eso que nada, pero ¿para qué tanta ilusión si con ese dinero apenas nos podemos comprar un coche, darnos un viaje y pagar parte de la hipoteca? Alguien me puede decir ¿y te parece poco? Realmente no, pero es que jugamos en este sorte como si la vida nos fuera en ello y no es asi, el premio desahoga pero como hoy decía uno de los afortunados "no me va a retirar de trabajar".

En fin, como se dice por ahi, enhorabuena a los premiados y a los demás el tópico: Lo importante es la salud.

4 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Pues sí, para mí hoy es un día hermoso. Siempre lo ha sido, el día de la lotería. Me encanta ver a la gente celebrarlo y me emociona muchísimo la ilusión de los niños que cantan el gordo. Hoy me he reído mucho con los dos chiquitos que lo han cantado ("hemos sacado los dos mejores" le dice uno a otro mientras se parte de risa).
A mí en particular, nunca me ha tocado nada. Tampoco invierto mucho en juegos. Pero igualmente me contagio de la alegría del día 22 de diciembre. Para mí lo mejor de la Navidad. Millón de besos Javi Peña, y que pases una feliz Nochebuena.

Sucette D´Ment. dijo...

¡Hola Hadex!, Feliz Navidad, blog-amiga. :-). Te deseo un cumplido 2008. Y ahora, imagina deseos...
Con cariño,
Sucette D´Ment.

Napoleón Bonaparte dijo...

Bon Nadal a tots.

Javier, acabo de llegar del campo. Felicidades por la victoria. No ha habido mucho color, bueno solo uno. El blanco. Felicitaciones.

Sucette, has pensado en escribir alguna vez?. Tus comentarios me dejan ensimismado. Me encanta el estilo, que tienes.

Nos vemos. Un saludo

P.D.: Yo no poseo un Blog personal. De hecho tengo uno a medias con mi compañero, pero solo tratamos temas de política y la local, más aún. Lo digo por si os da por visitarme, no os extrañe, el Blog. De hecho, tengo a media Ciudad "buscándome" por lo ácido de mis comentarios y las cosillas que cuento de los politicuchos, de mi ciudad. Ojo, de todos, sean del color que sean siempre que lo merezcan.

Lo digo por qud cuando visito a hadex, sucette, etc. me da rabia no tener un Blog "personal".

Otra vez será, pero ahora no puedo. Los politicuchos, me andan buscando y muchos ciudadanos, nos empujan a seguir contando desfachateces.

Sucette D´Ment. dijo...

Gracias Napoleón Bonaparte, por citarme, también, en este post de Javier Peña. Eres muy amable conmigo. Me agrada mucho lo que dices sobre mis comentarios.
Respecto de que no tienes ahora un Blog Personal, yo te invito, si gustas: puedes escribir en el mío. Allí dejarás volar otra parte de ti y viajarás a mi lado. Cabalgaremos juntos entre sensaciones, palabras y pasiones. Si quieres, ven y déjate notar. Así me acompañas un ratito. Me encantará.
Gracias, de nuevo, caballero.
Fdo: Sucette D´Ment.