sábado, 15 de diciembre de 2007

LA BARCA DE CARONTE....O SOLO UN SUEÑO?




Muy pocas veces recuerdo lo que sueño. Y la putada es que sólo recuerdo aquellos sueños que me han inquietado. Eso me ha ocurrido hoy. No conozco el significado de los sueños ni siquiera sé si realmente pronostican algún futuro determinado. Hoy he soñado que manejaba una pequeña barca para navegar por el mar de una orilla a otra. Al parecer mi objetivo era acudir a las fiestas de Ceuta, y al final de mi ruta me encontraba con el propietario de la embarcación que me reclamaba el alquiler por su uso. Hasta aquí todo normal y tranquilo, teniendo en cuenta el vértigo que me produce el mar. Sin embargo, al llegar a Ceuta el tiempo se me escapaba y no me daba tiempo a llegar a la radio para presentar mi programa, uno que se emitía de 7 a 8 de la tarde y no en el actual horario.

Es raro el mundo de los sueños. Lo cierto es que nunca he ido a Ceuta ni tengo vinculación con sus fiestas de ningún modo. Por si esto fuera poco, no presento ningún programa y menos en ese horario. Además sería incapaz de cruzar una bahía marítima remando en una barca por el pavor que me da el mar. No sé qué quiere decir pero me he levantado con una sensación extraña, ni buena ni mala, sólo extraña. Si alguno tiene alguna explicación o significado que me lo traslade. De momento, sólo me ha hecho recordar la Barca de Caronte, esa que según la mitología griega, trasladaba a los seres humanos muertos de un lado a otro del río Aqueronte a cambio de una moneda, un óbolo. En mi sueño ¿sería yo Caronte o más bien lo era aquél que me cobró por prestarme su barca?

4 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Supongo que esa sensación es resultado de no recordar habitualmente lo que sueñas. Yo sí recuerdo y como además duermo con la radio encendida...no te cuento.
Pero tú piensa con calma y analiza bien los datos...si has hablado de Ceuta o has escuchado hablar (o si has pasado por delante de una agencia de viajes y has visto una foto), si quizás en algún momento has pensado en un cambio de horario en el curre...los sueños siempre tienen una explicación oculta y es un buen ejercicio mental intentar comprederlos.
Sinceramente, no te veo como Caronte....ja ja ja.
Millón de besos Javi Peña.

Sucette D´Ment. dijo...

Saludos, presentes:
Estimado Javier Peña, ¡si que te nos has puesto funesto! Yo, escucha, tengo más preguntas sobre el cobrador: ¿Cuánto te pedía? Y ¿en qué moneda?. Porque si es un sinvergüenza, ése, me parece que no cabe en tu sueño. Tú me lo dices, yo penetro en tu mente dormida y lo saco de allí mismo, para que no te moleste más. Yo creo que lo de la inquietud extraña al despertarte apunta por ahí. ¿Lo recuerdas?¿Sabes cuánto te cobró?

En cuanto al resto de tu sueño, mi interpretación, la tengo clara. Eso te viene de un trauma que permanece en tu inconsciente de cuando España mandó como representante de Eurovisión a aquella señora descalza que se desenvolvía, por aquel entonces, con cierta dificultad en el escenario marcado. ¿Ves? Ya tenemos la barca que se menea. Tú, alarmado ante aquel espectáculo, que intuyo, en ese momento, no comprendías bien, pensaste que un remedio mejoraría su arte global y, como resultado, se superaría con creces, redes y mayas. Conduces la barca a Ceuta que es lugar de concentración y convivencia de culturas. Si todo fuera bien, si la situación sonora cambiara, tu país representado lograría el premio en el certamen de las televisiones de Europa, lo que es motivo de fiesta.

Tu sueño de vigilia, consiste, quizá, en que deseas ser tú la persona que dé a conocer la noticia de esa victoria al mundo entero, en tu programa de Radio. Pero ves que pasa el tiempo y desde el “La, la, la”, el hecho todavía no ha acontecido. Más que nada, porque no sucede. Y eso Javi, dadas las circunstancias, no está en tu mano.
Sí lo estaría, si te dejaran ser miembro del tribunal que elige quién representa cada año a España más allá de sus fronteras. Pero ¡ay, amigo! A lo mejor temes que el juego sea sucio: que haya trampa y hasta, introducido en el negocio, te exijan dinero por ofrecer tu talento. De ahí la moneda, que te pretenden cobrar por el medio de transporte. Y te despiertas extrañado... ¿Algo así te suena, querido Javier?

Descansa tranquilo, que una de dos: o es esta la explicación acertada o es otra. El resto es perder el tiempo o no. Y qué más te da, si no te da lo mismo, de una u otra forma.
Yo tengo la absoluta certeza de que llegado el momento, tú cruzarás el mar por una causa urgente. Aún más, ni te enterarás de lo que te duele. Eres valiente. Seguro. Por lo que más quieres, lo sacas. Cada casa tiene su tiempo.
Besos entrañables, Javier.

¡Ah! Y la próxima vez, seré yo la que solicite moneda; que la formación cuesta un pico..., de oro. :-)
Si he acertado en algo, ¿la fortuna tendrá que ver?
¡Os amo!
Fdo: Sucette D´Ment.

Napoleón Bonaparte dijo...

Muchos de los sueños que tenemos, son puramente residuales. En el sentido, que algo, noticia, comentario, etc., que hemos escuchado, visto, ese día o recientemente, aparece en nuestros sueños y ya se sabe, la mente los adorna, mezcla, etc. Como explica Hadex.

Un saludo a todos, y a sucette, me alegro que estés mejor.

Yo recuerdo, siempre mi último sueño. Si me despierto soñando, lo recuerdo y a veces conscientemente, me vuelvo a dormir intentando seguir, el mismo sueño.

Sucette D´Ment. dijo...

¡Hola!
Entro un momento para responder con cariño. Napoleón Bonaparte, aprecio mucho tu saludo personalizado para mí. Y tus buenos deseos en cuanto a mi persona. Mas informo: no me encuentro mejor, de hecho, cada día me duele más lo que tengo. El padecimiento se me extiende. Pero digo yo, que algún día, se me pasará. Cuando establezcan un diagnóstico acertado, tomen las medidas necesarias para aliviar mi sufrimiento y las horas lleven su tiempo. De momento, como señalaba en otro sitio, llevo puesta una arma dura: paciencia. Ésa y su compañero: cuidado. El resto: estarme quieta, que es un titánico movimiento.
Gracias por cuidarme con tus palabras, Napoleón Bonaparte.
Saludos para Hadex, con igual afecto.
Mi deseo para Javier Peña de que goces con Felices Sueños, en todos los sentidos.
A los presentes, también; lo dicho antes.
Buenas noches.
Fdo: Sucette D´ Ment.