sábado, 1 de diciembre de 2007

WEEKEND APOCALYPTICO

De nuevo llega el fin de semana y es momento de una nueva recomendación musical. Napoleón me sugirió la semana pasada que sugiriese algo de música rock, heavy o similar. En mi afán de descubrir grupos no demasiado conocidos en España, hoy llega el cuarto finlandés Apocalyptica, muy populares en muchos países europeos. Su peculiaridad es que suelen hacer versiones de grupos, como Metallica, pero utilizando el violonchelo. Son músicos de la prestigiosa Academia de Sibelius.



Recordar que, en el año 1998, tras el éxito de su primer álbum, lanzaron “Inquisition Symphony“, cuyo trabajo contenía versiones de Metallica y de otras bandas como Sepultura. En ocasiones, sus versiones suenan a new age, me recuerda en algunas canciones a Wim Mertens. Por ejemplo, en esta The Unforgiven



Pues bien, estos son Apocalyptica y estan en España. Este sábado actúan en Bergara, el lunes en Madrid y el martes en Barcelona. Al menos para el concierto de Madrid creo que ya no hay entradas, una pena. Yo tuve la suerte de verles en Helsinki y recomiendo sus conciertos, supercañeros y nada aburridos. Colaboran en sus discos con algunos vocalistas de otros grupos pero en directo van sólos, con sus violonchelos y una bateria. Enjoy it

5 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Pues mira, yo conozco a este grupo por medio de mi hermano, así como otros grupos nórdicos de este estilo aunque el heavy no sea mi fuerte. Pero has mencionado a una de mis debilidades en tu post: Wim Mertens. Desde que conocí su música, a los 12 ó 13 añitos.....me llega al fondo del corazón. Millón de besos.

Anónimo dijo...

Por el beso que ayer no pude darte. Porque llegaste y no había nadie. Por mi deseo de ser yo quien te reciba, fuera; en otro Marte.
Besos.
Fdo: Sucette D´Ment.
<(((((<< Apocalipsis Del lat. apocalypsis, y este del gr. ἀποκάλυψις, Revelación.
... En el principio, fue la palabra... y su voz...
“Quien dijo que la perfección no existe nunca te vio a ti.
Tus ojos son un manantial de sueños
Y tus miradas gaviotas libres como el viento
Y tu pensamiento mareas de silencio
Adonde perderse en tan solo un momento.
Y naufragar contento en un mar de deseos
Por encontrarte al fin
En la bahía de tu hogar.
Ya sé que una mujer siempre recibe halagos
Que no hay que devolver si nadie lo hace antes.
Seré yo la primera en halagar mi amante.
Quizás no sea común
Tampoco lo eres tu.

Tu eres lo más lindo
Tu eres lo más grande
Tu eres lo más bello
Que yo nunca vi
Perfecto para mí
Perfecto para mí.
)

(:-O)Tu boca es un jardín de besos
Donde te quedas preso probando una flor
Tus manos son fuentes de ríos de suaves caricias
Más y más me envician mosaicos de placer.
Quién dijo que la perfección no existe....
(Canción: Perfecto. Intérprete: Tamara)
****...Y más...*****
"Déjame esta noche soñar contigo
Déjame imaginarme en tus labios los míos
Déjame que te diga que me vuelves loca
Déjame que yo sea quien te quite la ropa.
Déjame presumir de ti un poquito
Que tu piel sea el forro de mi vestido."
(Déjame soñar contigo. Tamará, Sucette)
By Sucette D´Ment.

javier peña dijo...

Mucas gracias a las dos. Hadex, me encanta Wim Mertens aunque he de confesar que le he perdido la pista en los últimos años, ya indagaremos algo nuevo de él que sé que no para de sacar discos. Y en cuanto a Sucette, jejeje, son un poco extraños tus comments a veces pero me encanta leerte, supongo que todo eso tan bonito no está destinado a mi que no creo merecerlos pero en todo caso, gracias por tu aportación. Besitos a las dos

Napoleón Bonaparte dijo...

Vaya, gracias por la parte que me toca. Muy buena elección te felicito. La música Heavy está llena de prejuicios para muchos profanos. No negaré el estereotipo del Heavy que tiene la gente. Hay dos formas de amar el Heavy,

1 Amarlo y comportarte como un Heavy
2 Amar el Heavy. A mi, la edad de las melenas y eso, se me pasó. Pero llevo esta música en el alma. Es una pasión para mi.

Algunos la consideran, la música clásica del siglo XX. De hecho no nombraré aquí, a los virtuosos de esta música, auténticos músicos y genios.

Solo hay que ver, cuando alguna orquesta sinfónica ha hecho un concierto junto a bandas como Matallica, Scorpions Kiss etc. El resultado es impreionante. Metal y clásica. Con arreglos, viento, etc. Incluso los directores de orquesta, se quitan el sombrero ante la magnitud de melodías, acordes, rifs, etc. Los propios maestros de la orquesta, aplauden sin dudar de los resultados.

Conocí a un profesor de música de primaria hace unos años y salió el tema de gustos musicales. Rápidamente me dijo cuatro cosas nefastas sobre el Heavy. Como profesional de la música conocedor de a misma incluso de forma técnica le dejé para escuchar varios discos (elegidos de forma precisa). Después de unas semanas, entusiasmado me contaba como por ejemplo tal canción de Iron Maiden era comparable, a tal sinfonía. Vio excelencia musical y genialidad. Y ahora, ha escrito una tesis sobre el tema. Y no para de pedirme discos y referencias de grupos.

No confundamos, existen varios estilos dentro del heavy y algunos, son muy duros para legos y no a todos lo heavys nos gustan la infinidad de estilos. Por cierto, a mi estas tendencias del norte, es que me vuelven loco.

Un placer como siempre, peña y gracias por acercarte y acerca esta música, a quienes la desconocen y lo peor de todo la detestan si haberla escuchado con calma y el tiempo suficiente como para que, nunca puedas dejar de amar al heavy.

Y lo digo yo Napoléón Bonaparte que en su día dije: Que la música era el menor de los ruidos molestos. ;-)

Un saludo

Anónimo dijo...

Querido Javier:
¡Albricias! ¡Qué alegría que alguien me dice que le gusta leerme! Hecha toda una cavernícola y aún así, pese al tiempo trascurrido, no recuerdo un cumplido semejante. Gracias.
¿Extraños mis comentarios? Bonaparte lo ha cogido al vuelo. Lo ha comprendido rapidito. Simplemente es así: muy heavy. Una fundición. Es que él toca; por tanto, lo tiene claro.
Saludos Hadex, chica. ¡Qué corazón tan hondo tienes! Va con mi mejor intención. Es que a veces,con las mujeres no se sabe cómo acertar. Es lo que tiene.
Buenas tardes, presentes.
Fdo: Sucette D´Ment.