sábado, 8 de diciembre de 2007

WEEKEND PARA OPEN MINDED: SHALOM



Es curioso esto de internet. Hace apenas diez dias no conocía la existencia de un cantante israelí, una de las grandes estrellas de su país, y en este tiempo me han entusiasmado sus canciones. Se llama Ivri Lider y estoy seguro de que en poco tiempo, oiremos hablar de él. De momento ha editado una de sus canciones en Estados Unidos dentro de un CD dedicado a nuevos valores. En realidad, él de nuevo nada, aunque sí para el mercado norteamericano. La canción es ésta y se llama Jesse



La letra es curiosa, se entiende bastante bien por cierto, aunque si alguno no sabe inglés se la puedo traducir. Como podéis sospechar por el video, Ivri Lider ha reconocido públicamente que es gay y se ha convertido en un activista de los derechos de este colectivo. Su primer disco lo editó en 1997 y desde entonces ya tiene cinco discos en el mercado, dos de ellos platino y tres oro por la cifra de ventas. Ha participado además en la banda sonora de varias películas israelíes de exito internacional. Por ejemplo, En julio de 2006, se estrenó, La Burbuja, la nueva película de Eytan Fox, en la que aparece versionando la canción "The man I love" ("El hombre que amo").Es una versión del clásico de Gershwin y el video me encanta, está lleno de sensibilidad y amor.



En el año 2002 compuso la música para la película de Eytan Fox "Yossi & Jagger". La banda sonora incluye una versión del éxito de Rita "Bo" ("Ven") cantada por Ivri. Este tema le dio notoriedad mundial debido al éxito de la película y se convirtió en uno de los temas más radiados de Israel en 2003.



Os podría colgar al menos otra docena de canciones que a mí me parecen insuperables. No sé si os ha pasado alguna vez pero tras descubrirle, uno siente ganas de coger un avión a Tel Aviv y darle un fuerte abrazo, una forma de darle las gracias por crear algo capaz de llegarte al centro del alma. Espero que no me haya quedado muy cursi. Feliz finde a todos

4 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Sí yo ya había oído hablar de él....entre otras cosas me interesasn mucho las personas que luchan por derechos fundamentales...Me ha hecho gracia lo de las ganas de abrazar al autor... a mi me pasa mucho, con los libros y con la música, ja ja ja, somos unos sentimentales!!!

Napoleón Bonaparte dijo...

Abrazos. Hace poco en plenas Ramblas de Barcelona. Había una mujer (la verdad, disculpad pero era algo de religión, con seguidores. No lo recuerdo muy bien). Bueno que daba abrazos a desconocidos. Salió en TV y todo. Pero reitero, que no recuerdo ahora quien es, et. La cosa és que coincidí por casualidad y me abrazó. Fue curioso. No se. Me sentí muy bien. Eso de abrazar a un desconocido, nunca lo había hecho con nadie. Bueno en las "borracheras de felicidad" después de un triunfo en el campo de futbol, que hay abrazos con desconocidos, un gol, etc.

Es como cuando hablas (cosas a veces que no cuentas a nadie), con tu peluquero. Algunos han investigado esta cuestión y han llegado a la conclusión (algunos creían que era por un tema de relajación), y no. Resulta que como nos toca el pelo (algo muy intimo), se establece un lazo emotivo (no consciente) ya que es un desconocido o desconocida que "accede" a nuestra intimidad en este caso, el pelo como parte intima y de hay, que algunos nos sintamos abiertos a hablar de muchas cosas. No a todos les sucede pero los suficientes, como para merecer la atención de algunos especialistas. Le permitimos traspasar ese escudo invisible que llevamos puesto y que somos nosotros. Solo al alcance de muy pocos.

Quizás si nos abrazáramos más los desconocidos, otro gallo nos cataría a todos. El individualismo y la desconfianza. Que son muy malos compañeros en la vida.

Yo siempre me despido con "un saludo", en este caso (y espero que no sea la última vez)

Un abrazo a todos

Sucette D´Ment. dijo...

Buenos días, planeta:
A mí que ningún desconocido se le ocurra abrazarme, así sin más, porque quiera impulsivamente. Es que de la misma, le arreo un zurriagazo que lo avío. Pero ¿quién se cree ese tipo que es para hacerme semejante ejercicio? Yo tengo una burbuja a mi alrededor, con mi espacio definido, con mis límites. Un abrazo espontáneo de alguien a quien yo no doy permiso, a quien no conozco, lo considero, en principio, una falta de respeto, una intromisión en mi intimidad, una invasión en mi estado.
Yo lo que quiero es que esa persona a la que yo le gustara y gustase me preguntara galante, dulcemente: “¿Puedo abrazarte, vida?” Entonces, yo, según las circunstancias y mi afecto, consentiría o no. O que se espere a que yo se lo pida; que yo exprese mi necesidad, mi afán de sentirme abrazada por esa persona. Y que él decida. Por tanto, que sea una decisión compartida.
Además, Napoleón Bonaparte, permite que me dirija directamente a ti, una vez más, desde el más profundo de los respetos. Te pregunto: ¿es que no se ha sobrepasado contigo nadie, nunca? Porque a mí, hay un montón de tíos, que han aprovechado la circunstancia de un simple saludo para refrotar y relamer ciertas partes de su cuerpo contra el mío. Y sin haber sido presentados, incluso. Algunos se aplican unas licencias que no veas. ¡Menudo desparpajo y frescura se gastan! Y eso, a mí me parece muy mal, porque me hace sentir una cosa: un instrumento de placer para alguien que se toma un derecho que nadie le ha concedido; que se toma la libertad de hacer la mía, suya.
Eso sí, Napoleón, me ha encantado leer tu comentario y comprobar que,¡menos mal! hay de todo en el mundo. Pareces, por lo que dices, un elemento de “brazos abiertos”: un conquistador en toda regla, dispuesto a explorar nuevos mundos y sensaciones, para comerte el mundo con tu lujuria, bien entendida. Eso dice mucho a tu favor. Aunque lo de confesarte con el peluquero, yo no lo entiendo. A mí eso no me pasa. Cuando voy a la peluquería, lo que menos quiero es que una señora puesta para hacer su trabajo, consentidme la expresión, “me dé la chapa”. Y por supuesto, yo no voy a ese lugar de exposición pública a contarle el transcurrir de mi senda a nadie. Simplemente he ido allí para que me peinen y punto. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Luego pasa lo que pasa, que esos sitios donde arreglan las cabezas se convierten en nidos de víboras. ¡Y sálvese la profesional del ramo que sólo quiera hacer bien su trabajo, sin entrar en conflictos interiores! La volverán completamente loca. Ella sólo quiere cumplir con su servicio lo mejor posible.
Me cuestiono, antes de finalizar, si en eso del abrazar, las mujeres y los hombres tenemos visiones distintas.
Paso a más encuentros:
Saludos Hadex sentimental, de nuevo.
Javier, hermano, en absoluto me parece cursi cómo finalizas tu post. Es más, me parece divino. Yo también tengo en mi lista a una persona a quien deseo abrazar con mucha fuerza y sentir cómo me recibe. Pero ya intuyo que me aprecia y que me tratará bien. No es un desconocido. De hecho, no quiero morirme sin haberle abrazado. Y por otro, sentía ese mismo anhelo. Me las apañé y ciertas personas, a las que estoy muy agradecida, me permitieron tener acceso a su mirada. Llegué, le vi, le abracé y me fui. Pero a él no sé si le gustó. No me dijo nada. Yo creo que se quedó muy sorprendido. No sé, quizá algún día me responda.

Para los presentes, mi buenos días más cordial.

¡Ah ! Y en cuanto a Ivri Lider, aplaudo que se reconozca gay y que luche por sus derechos. Creo que una de las experiencias más terribles que puede alguien sufrir en la vida es no vivir su sexualidad tal y como la siente, sanamente. El caso es que, me gustaría que nadie tuviera que hacer manifestaciones expresas sobre algo tan íntimo. Que nadie tuviera que estar en esa trinchera, simplemente porque en el lugar que imagino, ser persona es anterior a nacer varón o hembra; porque en el amar y ser amado, no intervengan los prejuicios, sino la naturaleza, la cultura y sus colores: el respeto con la verdad, entre otras cosas buenas. O más...
Gracias por vuestra atención.

Fdo: Sucette D´Ment.
plutonarias.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mu guay este hombre, solo he escuchado dos canciones, pero me gusta, es intimo y un poco triste.
Buen hallazgo. ¿Sabes si tiene novio?? ;)
Xavi.