domingo, 27 de enero de 2008

EL HOMBRE Y LA ESTATUA:TODA UNA LECCIÓN DE VIDA


Esto lo contó Esopo en sus Fábulas hace ya dos mil y pico años pero aún hoy sigue siendo verdad:

Un pobre tenía una estatuita de un dios, al que suplicaba que le diera la fortuna; pero como su miseria no hacía más que aumentar, se enojó y, cogiendo al dios por un pie, le golpeó contra la pared. Rompióse la cabeza del dios, desparramando monedas de oro. El hombre las recogió y exclamó:

-Por lo que veo, tienes las ideas al revés, además de ser un ingrato, porque cuando te adoraba, no me has ayudado, y ahora que acabo de tirarte, me contestas colmándome de riqueza.


Moraleja: Nada ganamos elogiando a los ingratos.

6 tus aportaciones:

Aneralia dijo...

Quizás la enseñanza pueda ser otra...no te entretengas en lo vano y céntrate en lo práctico. Como bien dice mi rey padre, "No te preocupes, ocupate". En este caso a Dios rogando y con el mazo en la cabeza dando jajaja.. besos de miel.

HADEX dijo...

Ja, ja...estoy de acuerdo con mi amiga Aneralia!

Sucette D´Ment. dijo...

¡Javier Peña! ¿Quién es ese mozo, literalmente en pelotas, que nos has colocado? ¡Ay, qué cosa! No me extraña que le hicieran un monumento. ¿Me lo puedo llevar puesto?
Al tema, que me desvío. Me parece recordar que a Miguel Ángel también le entraban unos enfados de órbita con sus estatuas. Las rompía, porque no le contestaban. ¡Como que eran de piedra! Y pese a los arrebatos de ira descontrolada, allí está el artista, en la gloria, tan ricamente. Así que lo de dar en el sitio correcto no debe de ser tan malo. ¡Hombre! Es un decir. No estoy haciendo apología de la violencia. Sino más bien, de acuerdo con Aneralia y Hadex. Si se quiere algo, a por ello - digo yo. Y si de paso, el azar conspira para ayudarnos, mejor. Aprovechemos la oportunidad. Se me ocurre, vamos.

En cuanto a los ingratos, ¿Qué se puede esperar de ellos? Dan de lo que tienen. Y las gracias no figuran entre sus dones. Para eso, mejor irse a otra parte. O no esperar nada. Que en sí mismas, las cuestiones prácticas ya tienen sus propias ganancias.

Volviendo con el caballero desnudo... Javi, si encuentras alguno más, lo invitas, por favor. Estaré encantada de conocerlo. Para los fríos del invierno es una terapia estupenda. Muchas gracias.
Voy a dormir. Aunque después de semejante visión sobrenatural, no sé si podré conciliar el sueño. ¡Qué cosas!
¡A cuidarse! Buenas noches.
Atentamente,
Fdo: Sucette D´Ment.

www.sm-filatelia.es.gd dijo...

Interesante tu blog, como todo lo que sueles decir en el programa de mi paisana Luján. En la mayoria de tus reflexiones suelo coincidir contigo, será la edad, je je, si bien en determinados aspectos a veces me alejo infinitamente, pero si en la variedad está el gusto, en la diferencia de criterios si estos son razonados está la base de la convivencia. Un saludo.

Gato por los tejados. dijo...

Entiendo lo de los ingratos y su manera de no responder a los estimulos positivos, y tambien entiendo al de la estatuilla, a veces dan ganas de romperles la cabeza contra la pared sin ser estatuas, esto ahora se llama violencia gratuita, pero si Esopo levantara la cabeza seguro que me daria la razon ;). Besos

javier peña dijo...

Hola chicos, aunque esta semana la he vuelto a tener muy liada gracias a todos por vuestros comments y en especial, a aneralia y sc68 que se incorporan a esta familia, gracias por interesaros por mi blog y solo una precision: ni aqui ni en la radio busco que todo el mundo opine como yo, mas bien al contrario me gusta la discrepancia porque creo que de ella se aprende