sábado, 19 de abril de 2008

¿UN AMIGO O UN FANS?

Antes de comentaros el objeto de este post, deciros que ha sido una semana muy complicada que me ha impedido escribir todo lo que quisiera en este blog que afortunadamente visita cada día más gente, muchos oyentes del programa en particular a los que agradezco su interés por mi. En ocasiones no puedo responder a todos como quisiera, entre otras cosas porque no tengo una dirección o e-mail al que hacerlo.

Deciros que habitualmente nunca he sido fans de ningún artista de esos que los persiguen, enloquecen por ellos, un fanático en suma. Tan solo recuerdo que en mi época adolescente, tuve una cierta pasión por Mecano, me iba a la tienda el mismo día que lanzaban sus discos pero poco más. Jamás hice interminables colas por lograr un autógrafo o conseguir una primera fila en un concierto. Incluso llegué a estar con ellos en una rueda de prensa en Daimiel en la que me parecieron bastante antipáticos.

Después de esa experiencia, reconozco haberme entusiasmado por la música de algunos artistas. Soy de los que repiten una y otra vez las canciones que me gustan, quizás un tanto obsesivo con ellas pero jamás he sentido la necesidad de ser un fans al uso de ninguno de ellos. Me gusta tanta música y tan diferente que porqué centrarme solo en un cantante o grupo, ¿no? Además, en esto como en el amor, soy bastante inconstante asi que no soy un fans fiel e incondicional de nadie. Admiro a muchos de ellos, incluso he logrado entrevistarles, pero por ejemplo nunca me he hecho una foto o les he pedido un autógrafo.

Por eso me sorprende cuando conozco a alguien que me trata como a un fans. Si me acerco a alguien es más por sus valores humanos que por sus valores artísticos. Me gustan las personas, no los artistas. Si uno deja de ser persona, ya no es NADA. Abrazos a todos que son gratis

6 tus aportaciones:

Vane dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si bien tengo un grupo digamos favorito, nunca se me pasaría por la cabeza, tirarme horas y horas de cola, para conseguir una firma, puede que quizás por miedo de llevarme una desilusión respecto al mismo, a ver que son antipáticos o que no tratan bien a la gente, perdería la magia, entonces, mejor seguir así. Un abrazo.

HADEX dijo...

Bien, yo como viví muchos años en un pueblo de la montaña, de jovencita nunca tuve la oportunidad de conocer o de intentar conocer a nadie que me gustase..... Yo era loca por los Hombres G y les llegué a escribir una carta a la que tiempo después me contestaron con una postal firmada por los cuatro que me hizo muchísima ilusión!!!
Cuando empecé a estudiar Filología, tenía idealizadísimos a muchos escritores....empecé a conocerlos en conferencias, cursos y demás y mi gozo en un pozo....
A ver, yo tampoco he sido nunca una fanática histérica, je je je, pero sí tiendo a idealizar,eso sí, cada vez menos, la edad y esas cosas.
Por supuesto que lo importante es la persona en sí.
Biquiños.

Sucette D´Ment. dijo...

Si uno deja de ser persona, más que nada, es un fantasma. Así, creo, sucede en el mundo de las ficciones, donde habitan. Habría que pasar al otro lado del espejo, Javier Peña, para “mirar”.

Saludos con afecto para ti y los demás.
¡Feliz Día!

Fdo: Sucette D´Ment.

Anónimo dijo...

Hola javier mi nombre es Alberto y soy un asiduo oyente de vuestro programa.Buscando el video de tu aparicion en Espejo Publico me encontrado con tu magnifico blog,por cierto como siempre me ocurre con las personas que trabajais en la radio no te imaginaba asi. En la tele estuviste fenomenal(sobre todo al ser tu 1º vez en la tv) y demostraste tus conocimientos sobre Eurovision,aunque en esta ocasion discrepo contigo.
Por cierto ayer escribi un email al programa,que leiste,contado que e sido victima de una usurpacion de identidad en Ebay,y siguiendo tu consejo fuy a la oficina del consumidor,gracias por el consejo.
Saludos desde Ciudad Real,y haber si hablas algo mas del tiempo que pasate aqui,jeje,abrazos gratis para todos.

javier peña dijo...

Hola Alberto, bienvenido a mi blog y me alegro que te sirviera el consejo que te dimos el otro dia en el programa. Si sigues con problemas, nos lo comentas porque en alguna ocasion hemos hablado con responsables de Ebay y podemos intentar hacer una gestión, aunque yo creo que a ellos les impresiona mas que lo haga alguna asociacion de consumidores o de la OMIC. En cuanto a Ciudad Real, me dicen que soy muy pesao con ese tema, pero en el blog algun dia hablaré de ello, fueron seis años maravillosos que recuerdo con mucho cariño. Y en el tema del chiki chiki, ¿qué quieres que te diga?, yo culpo a TVE de la imagen que muchos teneis sobre el festival y que justifica enviar una frikada de ese calibre. De cualquier modo, espero que si veis el festival, vereis que los frikis son minoria minoritaria, la mayoria se lo toma muy en serio. Un abrazo

Anónimo dijo...

ahí está, un bezote