viernes, 2 de mayo de 2008

ALONSO, LA LUCHA DE UN CAMPEÓN



Hoy he querido dedicar mi post a este hombre que en los últimos años nos ha ilusionado y ha hecho que la fórmula 1 sea en nuestro país uno de los acontecimientos deportivos más importantes. Lejos quedaron los intentos de Emilio de Villota por ejemplo por estar entre los grandes de esta competición que también tiene mucho de negocio.

Todos sabéis la particular travesía del desierto por la que está atravesando el campeón asturiano. Tras los problemas el año pasado en Mc Claren, y la falta de competitividad en éste de su R28, se suman algunos detalles de mala suerte, como el ocurrido este pasado fin de semana en Montmeló, donde rompió el motor del coche cuando parecía que las mejores le iban a permitir estar entre los grandes.

Ahora en este periodo de vacas flacas, es cuando quiero homenajear a Fernando Alonso, un joven prudente, luchador, con los pies en el suelo pese a sus exitos deportivos. El nano, como le llaman algunos, no necesitaba ninguna cura de humildad, ese adjetivo es consustancial a su personalidad, lo ha sido siempre, incluso cuando algunos le quisieron convertir en un personaje antipático.

Lo sucedido el año pasado y éste demuestran con Alonso demuestran que un buen piloto no lo es sólo por alcanzar una velocidad punta superior al resto, o arañar unas décimas en la trazada de una curva. Un buen piloto ayuda a sus técnicos a preparar un buen coche, lo hizo en la anterior etapa de Renault, lo reprodujo el año pasado en Mc Claren (y si no que se lo pregunten este año a Lewis Hamilton) y ahora en 2008 está trabajando a marchas forzadas para mejorar la competitividad de su R28.

A nuestro asturiano, nunca le han regalado nada, algunos incluso malinterpretaron sus palabras, tras la consecución del primer título mundial. Junto a su padre, ha tenido que luchar desde jovencito. Por eso, ahora no es nueva su situación y aparenta una gran tranquilidad.

"Magic" Alonso está demostrando este año la grandeza de un deportista, por si a alguien aún le quedaban dudas. No será campeón del mundo de fórmula 1 este 2008 pero su actitud, su entrega y su lucha bien vale nuestro reconocimiento. Y no me cabe la menor duda de que nos volverá a regalar emoción y triunfos dentro de muy poco. Un abrazo a todos que son gratis

1 tus aportaciones:

HADEX dijo...

E incluso da la sensación de ser más feliz que nunca....creo que él mismo lo ha dicho.