lunes, 23 de junio de 2008

IMPRESIONANTE EL SOLSTICIO DE VERANO EN CABO SOUNION




Hace un par de días, me sorprendía leer en los periódicos que se aludía a la puesta de sol en uno de los lugares mas hermosos que he visitado, el Cabo Sounion, en Grecia. Y hoy es disfrutamos de la noche más corta del año me he decidido a rescatarla para mi blog porque hay imágenes y emociones que nunca se podrán explicar con palabras, nos quedaremos siempre cortos. No obstante, adjunto el texto de los compañeros de Periodistas Digital:

Hace 2400 años los habitantes de la Antigua Grecia erigieron este Templo a Poseidón, Dios y señor del mar. Hoy, como entonces, aún saluda a los marinos que desde el Egeo se aproximan al continente.

Esta impresionante imagen, captada la noche más corta del año, se la debemos al astrónomo Anthony Ayiomamitis que trabaja en un proyecto para la NASA.

La instantánea es fruto de una ilusión. La denominada Ilusión Lunar por la que Selene (Luna en griego) se nos muestra majestuosa y cuyas líneas cobran un sentido mitológico al recortarse en las postrimerías de uno de aquellos lugares levantados por los griegos para honrar a sus dioses

6 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Yo la vi . La foto es una verdadera pasada. Bicos.

Anónimo dijo...

Hola Peña!! Me acabo de enterar de que Luján deja la radio. Y ahora me encuentro con tu blog, y leo ciertas cosas como lo de Ulises. ¿Os habéis enfadado? Es que no se porque, entiendo eso. ME da rabia, porque deba la impresiónde que os llevabais muy bien.

Un abrazo muy fuerte, y te sigo escuchando.

javier peña dijo...

Para nada Fran, el post de Ulises desde luego en ningun momento va por Luján. Como dices, ella deja la radio y los que hemos sido su equipo le deseamos la misma suerte que ella nos desea a nosotros asi que nada que ver. Algún día podré ser más explícito con respecto al post de Ulises. Un abrazo y bienvenido a mi blog

Napoleón Bonaparte dijo...

El otro día vi un reportaje sobre como sería la vida en la Tierra, sin la luna. Así que tenemos que estarle agradecidos, sin ella, era todo tremendo.

Un saludo

Eticaniano dijo...

Siempre me ha sorprendido lo grande que parece la Luna cuando está cerca de la Tierra (como en la foto). Es una ilusión óptica, claro. Hasta luego.

Sucette D´Ment. dijo...

Ayiomamitis ha hecho una ilusión muy hermosa. Me gusta mucho, aunque tenga nombre de inflamación. Gracias Javier Peña por ponerla – la instantánea, digo.
Me parece que voy a contactar con Anthony para que me haga más. Cierro los ojos y me concentro... Uno, se me caen los párpados, siento cómo pesan, lentamente se va la esclerótica.... ¡Ayiomamitis! ¿Estás ahí? Si estás, manifiéstate..., anda..., que me hace ilusión....

Creo que es la sexta vez que entro sólo para mirar esta foto. ¡Qué bonita! ¿Y si la pego en los cristales de mi dormitorio? Así tendré la sensación de estar allí. ¡Claro! ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes?
Que sí, ya voy Ayiomamitis. ¡Córcholis! Se me ha aparecido... Es un sol. Así que tiene enchufe. Voy a aprovechar, que suben la tarifa en unos días.
Con afecto:
Sucette D´Ment.

¡Hola Napoleón !¡Qué alegría verte por aquí, de nuevo!