domingo, 13 de julio de 2008

ESTE WEEKEND RECORDANDO LOS 80 (3)

Hola familia, vuelvo al blog tras una semana de nuevo complicada por distintos motivos. El caso es que hoy sigo con este miniespecial que estoy dedicando a la música española de los 80, aquella de la que mejor puedo hablar puesto que empecé en aquella época en la radio precisamente con programas musicales en emisoras piratillas, o "libres" como se llamaban entonces. De momento, estoy con lo más tecno, pero intentaré repasar otros géneros en semanas sucesivas.

Nacho Cano fue en este apartado uno de los grandes protagonistas no sólo por su trabajo como Mecano sino también por su incursión en la producción de nuevos grupos. El más conocido posteriormente fue Olé Olé. Seguramente todos recordaréis el No controles, producido por Nacho pero también el segundo single de este grupo llevó su sello: fue este "Dame"



Nacho participó también en varios proyectos. Si mi memoria no me falle compuso una canción para una campaña sobre la Moda de España e intervino en algunas bandas sonoras de la época. Un ejemplo de ello es esta "Entra en mi cuerpo, sal de mi vida" que interpretó Zanna en la BSO de la película "Sal Gorda".



Ya la semana pasada recordábamos la música de Magenta, un trio burgalés pero Nacho Cano intentó descubrir y apadrinar numerosos grupos de la época. Otro que tuvo un éxito relativo fue Betty Troupe



Por lo visto, los componentes de Betty Troupe se volvieron a reunir el año pasado y actuaron en Festur 2007, lo he descubierto en Youtube. No sé si han publicado o pretenden publicar nuevos trabajos. En cualquier caso, aquí los tenéis, espero que estéis disfrutando del weekend y como siempre, os mando un abrazo a todos que son gratis

2 tus aportaciones:

Boris dijo...

Desconocia que nacho cano habia trabajado tanto,de estos grupos solo conocia a ole ole pero no sabia que tenian algo que ver con nacho.yo siempre he sido muy fan de mecano,lo malo es que se separaron cuando tenia 4 años y solo me pude hacer fan años despues.

Anónimo dijo...

Hola Javier Peña, que tal? Soy Guillermo, el que llamo el Jueves (que no tiene nada que ver con la revista el Jueves... jajajajaja), y ayer... el de Valdepeñas... Que sepas un "fosforo convencido" (por lo de a ver si te atreves...), jajaja. Muy interesantes tu blog... seguiré llamando para contarte mis anecdotas... mientras tanto, te dejo mis flogs:
www.metroflog.com/16Guillermo16
www.fotolog.com/guillomonaguillo


Mientras tanto, como dice mi buen amigo Emilio Hidalgo, se bueno.

Un saludo desde la capital, del vino