sábado, 19 de julio de 2008

LOS DIOSES COMUNICAN SU DECISIÓN



Queridos amigos, soy Ulises, ya os conté en este blog el pasado 20 de Junio que estaba a la espera de la resolución de Zeus y compañía sobre mi ya largo viaje. Os contaba que la última tempestad había sido terrible, mi barco había quedado hecho añicos y tuve que refugiarme en un pequeño islote del Egeo con pocas viandas y pese a todo, muchas ganas de lucha.

Durante dos semanas, aguardé noticias de la reunión de los Dioses del Olimpo. En ese tiempo, pensé que lo podría dedicar a meditar y a escribir aunque finalmente tuve que contribuir con todos los demás a buscar alimento para no sucumbir de inanición. Ha sido un trabajo duro pero me ha servido para despejar la cabeza de malos pensamientos, fruto de la incertidumbre y del desasosiego que produce tener tu destino en manos de otros. Afortunadamente he estado en todo momento acompañado y apoyado por la improvisada tripulación de argonautas que en su momento sirvieron a grandes reyes sin reino y en su nombre, a princesas encorajinadas.

Ansiaba que los Dioses me facilitasen el viaje, quizás hasta una nueva embarcación con la que emprender el trayecto a Ítaca, confiaba en la mediación de mi protectora, Atenea. Soñaba ya con recuperar el tiempo perdido, con reencontrarme con mi destino y sobre todo, con mi querida Penelope y mi hijo Telémaco. Las horas libres que me dejaba la búsqueda de frutas y peces para comer, las he pasado debatiéndome entre la esperanza de que accederían a mis deseos y el temor a una negativa que me obligaría a retrasar nuevamente mis planes.

Finalmente el día llegó, tras mucho esperarlo. Fueron Hermes e Iris los encargados de transmitirme el dictamen. Empezaron por reconocer el valor de mis hazañas, el coraje con el que me enfrenté a todas las desdichas que me fueron enviadas y la determinación con la que me había dirigido a ellos. Sin embargo, y como en realidad temía, los Hados no estaban de mi parte y los Dioses tampoco. El odio que Poseidón ha descargado contra mí todos estos años ha sido más poderoso que los argumentos de mi Protectora. Por ello, han resuelto denegarme la ayuda que precisaba para alcanzar mi destino. Hermes e Iris trataron de consolarme, sugiriéndome que fuera paciente, que tarde o temprano el Dios del Mar calmaría sus ansias de venganza y podría ser mi oportunidad de obtener el navío, la tripulación y las calmadas aguas necesarios para llegar a Ítaca.

Mi cabeza comenzó a trabajar rápidamente, era mi turno de decidir. Me resistía a permanecer en ese islote cruzado de brazos, ya había perdido siete años en la isla Ogigia con la ninfa Calipso y no podía demorarme más si quería recuperar mi Reino. Por eso propuse a los Dioses un nuevo trato: "si yo logro construir mi propio barco, ¿me dejaréis marchar tranquilo?". Hermes e Iris se miraron desconcertados y no atinaron a darme una respuesta, debían trasladar la cuestión a Zeus.

Ahora he vuelto a la incertidumbre. Sé que los dioses no me allanaran el camino pero al menos si me dejan partir con mis propios medios, podré encontrar quizás nuevos aliados que faciliten mi objetivo. Mientras tanto, sigo buscando alimento junto a los mios y planifico mentalmente mi destino más próximo a la espera de su decisión.

En fin, amigos, un abrazo como siempre que son gratis desde algún lugar de este islote, llamado por algunos Desilusión.

9 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Vaya Javi, qué hermosa alegoría....! Pues yo te deseo que Zeus por medio de Poseidón desista de su venganza, que llegues pronto a Ítaca y aniquiles a los pretendientes para demostrar a los dioses tu valía.....la que el resto de los mortales ya conocemos y apreciamos. Un millón de bicos, Javi Peña.

Hispanus dijo...

Amigo Ulises, los dioses tendrán que tener en cuenta tus esfuerzos y coraje.
La construcción de un nuevo barco y el poder dirigir la tripulación no deberá pasar desapercibido para ellos. Después de un duro trabajo toca recolectar los frutos y después de la tormenta siempre llega la calma.

Deseo que encuentres tu camino a casa y la estabilidad, aunque esto último sea muy efímero.

kalí andámosi. kaló taksidi.

Sucette D´Ment. dijo...

Estimado Javier Peña:
Aunque tu relato es muy bonito, no acabo de enterarme. En la cultura occidental del 2008 nos regimos por un calendario con los meses, semanas y días que le corresponden. Dividimos cada jornada en 24 horas con sus minutos y segundos, gracias a los que, entre otras cosas, fijamos nuestras citas u ordenamos nuestras agendas.
En fin, que si no quieres concretar, no seré yo quién te lo exija...; pero Javier... después de leer este post ni siquiera sé si el próximo lunes 21 podré escucharte en Onda Cero. ¡Tal es mi alarma! Así que si eres tan amable, te pido que contestes a las siguientes preguntas para que nos aclaremos y llamemos a cada cosa por su nombre:

** 1- ¿Te escucharemos a la 1 de la madrugada del lunes 21 al martes 22 de julio de 2008 en A Ver Si Te Atreves, en Onda Cero?
** 2- ¿Hasta cuándo tendremos A Ver Si Te Atreves en Onda Cero? Rafa Fernández, colaborador del programa, comentó que a principios de septiembre os vais.
** 3- ¿Ha decidido el señor don Javier González Ferrari prescindir para siempre del programa A Ver Si Te Atreves de Onda Cero?
** 4- En el caso de que la respuesta anterior sea afirmativa.... ¿continúas tú, Javier Peña, en algún otro programa de Onda Cero, o con el fin de A Ver Si Te Atreves todo el equipo os marcharéis de esa casa?
** 5- ¿Te han puesto alguna condición para que sigas al frente de A Ver Si Te Atreves? Un resultado del próximo E.G.M., por ejemplo...

Espero y dejo en tus manos, Javier Peña, las respuestas a estas cuestiones. Opino que los oyentes merecemos saber qué sucede. Eso dicen en Onda Cero... Que es la Radio que nos merecemos...

Otra idea que se me ocurre es llamar directamente a la centralita de Onda Cero y que me informen de qué es lo que pasa.

¡Qué follón! Pero... ¿cómo se ha organizado todo este lío en una empresa aparentemente tan seria?¿Cómo ha empezado este caos? Tú te ibas de vacaciones, Javier. De repente, ya no te vas y te haces cargo del programa, con la urgencia, esfuerzo y trabajo que suponemos eso requiere. Toda una presentadora abandona el programa que dirige sin previo aviso; de la noche a la mañana, nos deja a los oyentes ojipláticos...
Y yo que soy seria, fiel y selectiva respecto de lo que escucho en la Radio, me pregunto ¿Quién se ha tomado tan a la ligera a los oyentes de A Ver Si Te Atreves?. ¡Vaya imagen!

Gracias Javier Peña por tu atención, por tu trabajo, por tu generosidad; por el cariño con el que cuidas a todas y todos los oyentes de A Ver Si Te Atreves y a cuantos nos acercanos a tu Blog.

Un abrazo.

Con afecto: Sucette D´Ment.

-----

Yo quiero que A Ver Si Te Atreves continúe.

javier peña dijo...

Muchas gracias Hadex e Hispanus por vuestros comentarios. Agradecimiento que hago extensivo a Succette a quien le digo que sólo tengo respuesta para una de las preguntas que me hace. La noche del lunes al martes seguiremos con el programa como es habitual. Nadie ha dicho que esta alegoría tenga que ver con A Ver Si Te Atreves ni tampoco lo contrario. De momento no hay noticias sobre el resto de preguntas, lo siento. Abrazos a todos

Anónimo dijo...

!Hola Javi! Desde aquí, te envío toda la energía positiva (esa que muchas veces a mí también me falta). Y por seguir con la alegoría: recuerda que Penélope te espera, tejiendo por el día, y testejiendo por la noche. Y que frente al Ulises de Homero, tienes una ventaja: no sólo por mar puedes llegar a Ítaca. Así que, ¡ánimo! en esta búsqueda de vías y transportes alternativos en el camino hacia tu isla soñada. Un beso.
Asun

Anónimo dijo...

No me digas que A Ver Si Te Atreves se acaba!

1º Hola, soy el oyente de Valdepeñas, Guillermo el "medio-metro-sexual".


No me puedo creer que te vayan a hechar, o que vayan a quitar el programa... me joder Javi, me jode...

Y si ya no hay mas remedio, que apechugar con lo que hay, quiero que sepas que eres la leche, como presentador, que fuisteis vosotros, los que me abristeis la radio, me cojisteis el telefono, y ahora estoy "picao" en llamar y estoy deseando que tengais un tema que me interese para llamar...


Ya solo decirte, que aquí, en Onda Cero Valdepeñas, por lo menos conmigo tienes un amigo, y un hueco.

Un fosforo atrevido


PD: Yo tengo un programa de radio en el instituto Gregorio Prieto, de aqui de Valdepeñas, si quieres, te dejo un espacio para que abras los telefonos y podais veniros aquí Rafa "Super-estrella" Fernandez y tu.

Anónimo dijo...

Suerte, JAvi, suerte!!!
Sea lo que sea...no te dejes pisotear por nadie. No te lo mereces!
Ya sabes que te deseo lo mejor!
Un beso enorme!Y hasta pronto!!

Anónimo dijo...

lo que faltaba tu tambien te piras.No lo entiendo siento ser tan pobre en palabras pero la putada de no oiros en septimbre me tiene jodido.Solo espero encontraros tanto a ti,como a Rafa y Maria ojala juntos aunque lo veo dificil,en algun sitio y expecial en la madrugada ya que es donde yo siempre estare.quiero encontrarme pronto de nuevo con vosotros,un pastelero de gijon....un abrazo

Montse Domeque dijo...

Javier, no me gusta nada el programa de salas y el otro, quiero saber dond vas, tendre que cambiar por la noche, cuando sepas algo nos lo dices gracias