viernes, 28 de noviembre de 2008

ACLARACIONES VARIAS

Me había planteado contestar a un mensaje que me llegó al anterior post allí mismo pero creo que merece una contestación muy amplia y quizás me sirva además para aclarar muchas cosas, o al menos, así lo espero. Veréis el comentario al que me refiero es:

"Yo hago una pregunta, para los locutores que lo han escuchado millones de personas, no es un fracaso abandonar la radio y decaer al medio internet ? osea cualquier blog de gente desconocida, o amigos incluso, tienen mas visitas, comentarios que los famosos, aqui en internet al tener que ser como otro mas cualquiera, e imposible de ganarse la vida, al contrario cuesta dinero ¿ eso no deprime y añora la radio o mejor la tele ? ¿ tiene algun futuro internet entonces ?"

En primer lugar, conste que acepto el comentario y lo agradezco porque me sirve para a su vez decir muchas cosas. En primer lugar, creo que este visitante anónimo me sobrevalora, al hablar de locutores a los que han escuchado millones de personas. Las audiencias de los programas en los que he estado son más modestas y en ningún caso han sido millonarias por desgracia.

En segundo lugar, yo no he recalado en internet tras dejar la radio. Yo llevo conectando a la red desde hace más de 11 años, cuando en España eramos cuatro los que lo hacíamos y nos dejábamos medio sueldo en el empeño. Si este visitante se fija en el histórico, inicié este blog hace más de un año, aún trabajaba en la radio y desde luego esto no es ninguna alternativa profesional, puesto que como bien dice no cobro un duro por escribir aquí, y en alguna otra página con la que colaboro.

En tercer lugar, entiendo que una de las preguntas implícitas en el comentario es si me siento fracasado por haber dejado la radio. La respuesta es compleja, difícil de contestar con un sí o un no. Obviamente, si uno aspirase a ser el nuevo Luis del Olmo de la radio la contestación sería un SÍ rotundo, me sentiría más que fracasado, derrotado. Sin embargo, ésta nunca ha sido mi pretensión, desde niño me encantó el mundo de la comunicación en general, y de la radio en particular. Por eso, me conformó con tener un pequeño hueco, el que sea, sin mayores pretensiones. De haber tenido mayores objetivos, me hubiera esforzado en pelotillear a algunos y pisotear a otros, como he visto a lo largo de mi camino a otr@s. Nunca ha sido ese mi estilo, más bien el contrario.

Al igual que en la radio, yo inauguré este blog sin intención alguna de convertirme en el más popular de internet, agradezco las 45.000 visitas que he recibido hasta el momento, aún más los comentarios de muchos de vosotros y tengo la sensación de haber formado una pequeña gran familia entorno a este blog. Si otros internautas tienen más visitas, no me preocupa, no estoy en ninguna competición. Y sobre todo, yo soy un ciudadano más, un internauta más, ¿por qué no puedo tener una vida como los demás?. Lo digo por eso de la añoranza, yo nunca me he considerado una estrella, no creo tener motivos para ello y por eso, no soy ni más ni menos que nadie.

En realidad, tengo añoranza de la radio, por supuesto pero sólo de la radio que a mí me gustaría hacer y que en estos momentos es imposible. Ahora estoy en el paro y replanteandome el futuro, ¿preferiría la tele? No me importaría probar allí si alguien me lo ofrece ¿por qué no?.

Y la última pregunta: ¿tiene futuro internet? La respuesta es internet tiene presente y aunque aún tendremos novedades importantes en pocos años, la red ya es presente.

Al margen de este comentario, sólo decir una cosa más para aquellos que de forma asidua visitan el blog desde alguna consejería de la comunidad de Madrid. Agradezco vuestro constante interés en mi persona y os alegrará saber que estoy feliz como una lombriz, que diría el añorado Cebrián. Seguramente os sorprenderá ésto pero ya sabéis el refrán "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita". Y yo no necesito joyas, prime times o falsas compañías para serlo.

Un abrazo a todos que son gratis

miércoles, 26 de noviembre de 2008

YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO

Hola amigos. Ya sé que he estado desaparecido en las dos últimas semanas de este espacio que comparto con vosotros. No caben las disculpas aunque las haya. Prometo ponerme al día pronto ya que mi cabeza no para de trabajar y tengo muchas cosas sobre las que escribir en los próximos días, una más personales y otras más generales.

Comentaros que pese a la distancia, tengo pocas novedades que aportar, sigo siendo un parado y no hay síntomas de que vaya a dejar de serlo en un corto plazo. Por medio, ha habido un viaje a Gijón para un asuntillo que prefiero no relatar para que no se gafe, como dicen los supersticiosos. Sólo comentar que he disfrutado de dos días magníficos en esta ciudad y de la compañía de Patri y José, una entrañable pareja organizadora de Optica Festival y ya amigos, que me han hecho la estancia más que agradable.

Luego este fin de semana estuvo mi amiga Carmen en Madrid y disfrutamos de largos paseos por la ciudad, de conversaciones y cenas junto a otros amigos, como Gemma o María. Me ha gustado mucho el fin de semana porque ha sido diferente, sosegadamente activo. Hemos padecido los cambios que ha supuesto al menos esta semana la muerte del pobre Alvaro Ussía, ya veremos cuánto dura.

Sigo con mis clases de inglés, sigo buscando a alguien de carne y hueso a quien admirar, sigo con nubes y claros (como dice el hombre del tiempo), y en definitiva MIRANDO LA VIDA PASAR. Me iré poniendo al día pero quería dar señales de vida. Un abrazo a todos que son gratis

domingo, 9 de noviembre de 2008

Y UNO APRENDE

Hace tiempo que no colgaba en mi blog una poesía. Quizás he estado con los pies excesivamente encima de la tierra para ello. A mí, versos como los que os muestro hoy me ayudan en esa dificil labor de ser cada día un poquito mejor. Es un poema atribuido a Jorge Luis Borges aunque en una de las páginas más serias sobre este autor se desmiente que él lo haya escrito. De cualquier manera, encierra grandes verdades y una filosofía de vida que encaja con mi pensamiento por más que en algunas ocasiones, mis actuaciones se aparten de ella y cometa errores. Supongo que se trata de continuar aprendiendo...

Y uno aprende...
después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.

Y uno aprende
que el amor
no significa recostarse
y una compañía
no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender….
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y que uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado inseguro para planes…..
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende
que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar
que alguien le traiga flores.

Y uno aprende….
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
y que con cada adiós uno aprende...

martes, 4 de noviembre de 2008

¡PERO QUÉ FRIKY SOY!

Si, os lo confieso, soy un friki. De sobra es conocida mi afición por el festival de Eurovisión, más oculta es la que me lleva cada año a ver la ceremonia de los Oscars por su glamour y por la incertidumbre de los resultados.

Por si esto fuera poco, debo confesaros que me encanta una noche electoral, esos momentos en los que cierran los colegios electorales, se conocen los primeros sondeos que, por cierto, casi siempre se equivocan y vamos conociendo poco a poco el ganador de la contienda.

Aunque os pueda sorprender, y aprovechando mi inactividad, esta noche seré de los que me quede hasta las tantas de la madrugada para saber si gana finalmente Obama, como casi todos pronostican y muchos deseamos, o por el contrario triunfa ese vetusto militar que aparenta ser un tierno abuelito y representa más de lo mismo, en mi opinión al menos.

Tampoco es que me engañe mucho. No soy de los que piensa que Obama vaya a ser la panacea de la crisis actual ni tan siquiera ese rojo izquierdoso y peligroso que dibujan sus oponentes. El término "rojo" en la política norteamericana creo que se puede aplicar a muy pocos políticos pero, al menos, el amigo Barack puede traer aire fresco al planeta, o al menos eso esperamos.

Por cierto que mucho tenemos que aprender de los americanos en cuanto a campañas. De hecho, nuestros políticos no paran de copiarles. El caso es que hace unos días el Partido Demócrata emitió un spot en el que relataban en un informativo el triunfo de Mc Cain por culpa de uno de los votantes que no acudió a las urnas. Y claro, en internet, se suceden las bromas con este asunto. El amigo Rafa Fernández me ha enviado este noticiero en el que supuestamente yo soy el culpable de la victoria republicana jejeje. Hughs for all, are free (ya voy practicando eh)

Yo no me escondo

¿Cuántas máscaras nos ponemos en toda una vida? ¿Y cuál es el criterio para saber ante quién nos la podemos quitar?