lunes, 23 de febrero de 2009

FEBRERO-MARZO: MESES EUROVISIVOS

Aunque los que no sois seguidores de Eurovisión, sabéis que es un festival que se suele emitir allá por el mes de mayo, los eurofans tenemos una intensa actividad desde meses antes. Ya lo he dicho aquí en alguna ocasión. Estar cerca de nosotros en ésta época puede convertirse en una auténtica tortura si no te gusta el festival. Los eurofans nos pasamos ya desde diciembre, pero de forma más intensa en este mes de febrero y en marzo, pendientes de todas las preselecciones nacionales. Es maravilloso con este mundo de internet cómo podemos seguir los procesos en países tan dispares como Rumanía, Suecia, Rusia o Reino Unido.

Cada fin de semana, nos podemos tragar dos o tres de estas preselecciones. Pero tranquilos, no todas son tan aburridas y desastrosas como la española, no somos tan masocas. No voy a referirme a lo hecho en nuestro país porque de ello me ocupo en mi columna de eurovision-spain.com. Aquí sólo os traígo hoy algunas curiosidades de las canciones que estarán en Moscú.

En primer lugar, os ofrezco lo que para mí es una delicatessen. Francia ha elegido internamente a una de sus grandes voces Patricia Kaas. Llevará una de esas canciones que nos recuerdan a la época en la que cantar francés era una delicia. Yo al principio pensé que no iba a gustar en Eurovisión pero resulta que todos los comentarios son muy positivos....



Otro de los famosos que participará como compositor será Andrew Lloyd Webber. Para quién no le conozca, diré que es el autor de muchas de las grandes obras de teatro musical que triunfan en Broadway, Londres o Madrid. Se ha encargado de componer la canción del Reino Unido este año que cantará una gran voz Jade. La canción a mi no me hace especial gracia pero ella es una maravilla



Por cierto os habéis fijado qué escenario, qué iluminación, qué realización televisiva. Nada que ver con lo hecho aquí en España. Otro ejemplo es la preselección griega. Irá Sakis Rouvas, uno de los grandes cantantes griegos. Os pongo el video, aunque la canción no es tampoco muy allá, para que veáis qué escenarios se gastan por ahí afuera



Estamos todos expectantes por conocer la canción con la que concurrirá este año Noa por Israel. Si, si, Noa este año va a Eurovisión y lo hará acompañada por primera vez por una cantante palestina, Mira Awad, la primera que acudirá por Israel al Festival. Y finalmente, os presento dos de mis favoritas. Noruega estará representada por un joven de origen bielorruso que se llama Alexander Rybak. Toca el piano, el violin, compone y como podréis apreciar seduce a la cámara todo el tiempo con una canción que a mí me sube el ánimo "Fairytale"



Y más nordicos porque Islandia llevará este medio tempo, titulado Is it true



No os atormentaré mucho con Eurovisión, lo prometo, pero me gustaría compartir con vosotros estas curiosidades. Un abrazo a todos que son gratis.

miércoles, 18 de febrero de 2009

YA ESTOY POR AQUI

Hola chicos, la verdad es que me ha llegado al alma uno de los últimos comentarios que me han llegado al anterior post en el que alguien quería saber qué pasaba de mi vida y porqué no había escrito desde el pasado 24 de enero. En primer lugar, a esta persona y al resto que han seguido visitando esta página, quiero daros las gracias. Hace meses que se acabó el programa de radio y aún son muchos los que se acercan para saber de mi vida en lo poco que puedo aportar estos últimos meses. De momento, no tengo trabajo así que por esa parte poco que comentar. Mi vida alterna envios de curriculum, gestiones telefónicas y algún que otro casting a la espera de noticias.

Por lo demás deciros que a lo largo de estas semanas de ausencia en el blog, he seguido luchando contra esos ataques de ansiedad que he padecido y que creo poder afirmar a día de hoy que están casi del todo superados. Han sido días muy duros, sensaciones desesperantes, imposibilidad de controlar tus emociones, de calmar un desasosiego que tampoco tenía un origen cierto. Me he medicado, y en parte creo que me ha perjudicado porque a la larga me ha puesto más nervioso.

Pero soy de los que gustan de encontrar siempre lo bueno de las cosas que pasan y también lo he hecho ahora. Empecé a ganar la batalla el día que mentalmente me propuse y logré poco a poco ir dominando mi cuerpo. Entonces aprendí que muchas veces nuestro organismo funciona de forma inconsciente, que los músculos a veces están tensos sin que tú seas consciente de ello. Quizás ello explique muchos dolores extraños que a veces todos tenemos. He descubierto que mentalmente uno puede controlar esa situación, especialmente en los momentos clave, como los previos a conciliar el sueño. A ello, ayuda también la valeriana o la pasiflora, o al menos a mi si me ha ayudado.

Nunca se puede bajar la guardia porque aún de vez en cuando puede aparecer algún instante de angustia pero con el poder de la mente todo se puede y yo lo he comprobado.

En fín, ésto es lo que quería deciros hoy. Prometo no tener tan descuidado el blog y de nuevo gracias a todos por seguir ahí. Un abrazo a todos que son gratis