sábado, 9 de mayo de 2009

DE VUELTA A INTERNET Y CAMINO AL AUTOEMPLEO

Hola amigos, mi ordenador murió en acto de servicio y eso me ha obligado a estar unas semanas alejado de la red. Por eso algunos habréis percibido que tardé un tiempo en autorizar los comentarios que llegaban a anteriores posts y eso que lo he hecho en cuanto ha caído en mis manos un ordenador durante unos pocos minutos. El caso es que quise reparar mi Toshiba y resulta que me cobraban 500 euros, con lo cual era más práctico comprarse uno nuevo ya que el anterior tenía ya sus añitos. En fín, todo esto me ha pillado en un momento que puede ser crucial para mi futuro. Os prometí que os iría informando de mis pasos en el terreno laboral, tal y como además me habéis pedido en vuestro comentarios.

Tras unos meses en los que he enviado cienes y cienes de curriculums, he participado en diversas pruebas, me han llamado para algún que otro trabajo mal pagado, hace unas semanas se me ocurrió que quizás la mejor fórmula sería encontrar un camino propio, un proyecto que yo mismo impulse y confiar en que todo vaya bien. Un buen día se me encendió la lucecita y se me ocurrió una idea así que me puse en marcha y la estoy ejecutando en estos momentos.

Comprenderéis que aún no pueda ser muy explícito sobre el contenido del proyecto que estoy poniendo en marcha, es fundamental guardar una cierta discrección hasta que se convierta en una realidad formal. De momento, y supongo que esto os decepcionará a algunos, os adelanto que no tiene nada que ver con la radio, ese medio que ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Quizás algún día vuelva a las ondas pero en este momento siento que no hay sitio para mi, al menos el sitio que a mí me gustaría tener. Uno a veces tiene que explorar otros terrenos y no obcecarse en un camino que ya está suficientemente trillado.

Os puedo adelantar que os pediré que me echéis una mano puesto que el proyecto tiene mucho que ver con internet y ya sabés que en este mundillo, la máxima difusión es fundamental. Espero que en un mes más o menos ya os pueda dar todos los detalles y prometo que lo sabréis antes de que vea la luz. Aún no puedo precisar la fecha digamos de la "inauguración" pero si así lo queréis seréis los primeros en verlo.

Mientras tanto, hago una segunda promesa y es seguir escribiendo por aqui, independientemente de lo que pase con el proyecto. Me gusta este contacto que tenemos y os agradezco que sigáis al pie del cañón casi un año después de abandonar la radio. Esta semana además estaré muy pendiente de Eurovisión: las semifinales serán el martes y el jueves y la final el 16 de mayo, o sea justo dentro de una semana. En fín que ya os seguiré contando, un abrazo a todos que son gratis

P.D: Gracias a todos por vuestros mensajes que apenas he podido comentar y quisiera responder a uno de vosotros, a José Antonio. En su momento colgué los dos últimos programas de A ver si te Atreves, utilizando una página que aloja sonidos, tipo youtube pero en audio. Metí el link en este blog a la derecha pero pasados unos meses, la web en cuestión eliminó los audios así que quité el link.

13 tus aportaciones:

gadi dijo...

Creo, CREO que tengo los audios del programa. Si los encuentro, los subo a GoEar y pongo por aquí el enlace.

Peña, me alegra muchísimo leerte, y me alegra aún más de que hayas tomado una decisión así, tan arriesgada. Da penita no volver a escuchar tu voz, de momento, pero bueno, me alegra más la noticia de que ya estás preparando algo.

Lo dicho, me alegro de que estés bien, preparando algo y con ordenador nuevo. Espero que no nos vuelvas a abandonar tanto tiempo. Un cordial saludo, Javier.

Adrián

zombie dijo...

Podéis escuchar el último programa desde
http://www.archive.org/details/a-ver-si-te-atreves-epilogo
Tiene ruido de fondo, pero bueno...

zombie dijo...

Ah, se me pasaba
¡Suerte con el nuevo proyecto!

Sucette D´Ment. dijo...

Suerte Javier Peña.

Somos muchos los que deseamos ver la lucecita que se te encendió.

Con afecto,
Fdo: Sucette D´Ment.

ANTONIO M. dijo...

Hola Javier. Te deseo mucha suerte con el nuevo proyecto. Si lo recuerdas, yo soy uno de los que te decian que los malos momentos no iban a durar para siempre (si es que soy un optimista nato...). Pues bien, justo cuando leo lo de tu nuevo proyecto me acaban de llamar para una entrevista laboral. Ya veras como la suerte por fin se acuerda de nosotros. Animo amigo, y que te vaya muy bien. Como tu dices: un abrazo desde Sevilla, que son gratis. :)

Jose A. dijo...

Zenkius zombie por el link ;)

Luis Gump, Vacaradioactiva dijo...

a ver aver peña!!! mi guru de Leurovision!! si tienes un minuto, nos dirias quienes crees ..no, mejor aun, pon un ranking, de los 10 lugares de eurovision y como crees que quedara tanto soraya como quienes seran esos primero diez... ¿si? si? porfi!!!!!

_paula_ dijo...

Hola Javi!!!
No sabes cuánto me alegro de haber leído que estás bien y con ganas de...crear?
Creo que hablo por todos los que te leemos cuando digo que te ayudaremos en lo que podamos. Al menos, cuenta conmigo!
Mucha suerte!Y que disfrutes del festival de mañana o, mejor dicho, de esta noche!
Un biquiño!Y hasta pronto!

Nicolás dijo...

Qué alegría poder oírte ayer en La Rosa de los Vientos! aunque solo fuese un ratillo, me trajo buenos recuerdos!

Un saludo Javi!!!

zombie dijo...

La intervención ayer de Javi Peña
http://blip.tv/file/get/Rosavientos-eurovision2009396.mp3

Disfrutadla ;)

L.V. dijo...

ya nos contarás que te traes entre manos...

suerte y ánimo.

un saludo!

Carlos dijo...

Hola Javier te cuento yo estube en españa en el verano del 2007 y ahi te conoci escuchando onda cero, yo trabajaba de noche y eras la compañia de todas las noches y me encanto el programa, por cuestiones personales ( no aguante extrañaba mucho) me tube que volver a Cordoba Argentina aqui buscando si habia algo tuyo en la red encontre tu blog y te deceo mucha suerte en nuevo proyecto porque se nota que eres una persona muy especial.
Saludos desde Argentina .
Carlos

Anónimo dijo...

Me temo que te ha pasado como a tantas decenas de millones de parados en el mundo, timados; buscando hacerse autonomo en internet como si eso existiera acaso, una contradiccion, un imposible, un desconocimiento de lo que es la novedad de internet, internet y los PCs nos sirven para mandar dinero continuamente y perpetuamente a un par de multinacionales americanas, ya estamos atrapados y solo nos queda este escaso margen de actuacion, seguir pagando por sus pcs y sus lineas ... no hay escapatoria posible, somos el planeta de los simios, y pronostico que te queda poco en el blog activo, o de una actividad catatonica ... como a todos ... son los nuevos medios, mejor que los antiguos como el tradicional de la radio, triste "je je je" ...