domingo, 29 de marzo de 2009

RESPUESTAS EUROVISIVAS

Hola amigos: Una vez más disculpas por no escribir con la frecuencia que sería deseable en este blog pero en las últimas semanas he vuelto a tener mucho lío con problemas de salud de familiares, exámenes de inglés y algún que otro proyectillo que pretendo impulsar y del que ya os hablaré en momento que se concrete, aunque os avanzo que no es radiofónico.

En mi anterior post, alguno de vosotros me formulábais preguntas sobre Eurovisión y aunque sea tan tarde me gustaría responderlas si os parece. Borja me preguntaba porqué en España tenemos que hacer galas con Alaska y Uribarri para decidir si van Melody o Soraya. Decirte que en casi todos los países se hacen galas previas para designar a su candidato aunque se gastan mucho más dinero en la producción y suelen ser programas mucho más espectaculares que el español.

Antonio M. me decía que le gustaba la presencia de grupos de rock en el festival. Este año desgraciadamente no irá ninguno y eso que el grupo H.E.A.T lo intentó por Suecia pero no ganó...


Y lo más parecido es este grupo que representará a Suiza. Se llaman Lovebugs y me encanta la canción, suena mucho al pop rock de los 90




También mi querida Succette me dejaba algunas preguntas que paso a responder. Decir primero que me parece genial que Soraya nos represente. Si he de ser franco, la canción no es muy allá pero será la primera vez en mucho tiempo que en el escenario eurovisivo, haya una artista española reconocida en nuestro país, una número uno en estos momentos nos guste o no. Además os avanzo que actuará la última, lo que incrementa sus posibilidades de quedar genial (aunque ya Chikilicuatre el año pasado salió de los últimos y ni siquiera eso sirvió). Yo creo que este año estaremos entre los diez primeros casi seguro y francamente creo que opciones de ganar tenemos pocas aunque todo puede cambiar cuando veamos las puestas en escena. El colectivo eurofan, como todos los años, estaba dividido entre varias opciones pero Soraya ha sido muy inteligente y se los ha ganado a base de buscar su complicidad asi que ahora creo que ya es una candidata incontestable. Me preguntabas sobre los frikies y la verdad es que este año no habrá demasiados, tan sólo se presenta un grupo que más bien yo calificaría de excéntrico por la República Checa pero este año más bien será el de las baladas, hay muchísimas y muy buenas. Y sobre si se niega la participación de algún país, decirte que normalmente no se sanciona a nadie aunque este año ya sabéis que se ha eliminado a Georgia porque llevaban una canción titulada "We don,t wanna put in" que se entendió que era una referencia política al primer ministro ruso. Se les pidió que cambiaran la letra y los georgianos se negaron con lo cual no estarán en Moscú. Este año volveremos a ver 25 países si uno solo se sienta frente al televisor el sábado 16 de mayo aunque previamente habrá dos semifinales para elegir a los 20 que se unirán a Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia y España, clasificados directamente.

Por cierto que Andrew hace referencia al parecido de la cancion de Soraya con la de Helena Paparizou y no es raro puesto que los compositores son unos muchachotes griegos que viven en Suecia, como le ocurría a la propia Paparizou antes de ganar el festival. El caso es que sabéis la anecdota de la publicación de una maqueta de la cancion de Soraya en griego. Tranquilos, no es plagio, simplemente es normal que los compositores graben una maqueta para presentarla a los cantantes y esta era la maqueta que rechazaron varias cantantes griegas.



Por cierto Andrew, no estoy de acuerdo con que la victoria rusa del año pasado fue injusta, más al contrario creo que fue la mejor canción y el mejor intérprete aunque no era del gusto eurofan.

Y finalmente, os hablé en el anterior post de la presencia de Noa representando a Israel. Ya tenemos la canción. Por si no la habéis escuchado, aquí la tenéis, se llama "There must be another way" (Debe haber otra manera) con lo cual el mensaje está claro. Será interpretada en hebreo, árabe e ingles



Para mi gusto desde luego no es de las mejores canciones de Noa pero estoy seguro de que estará en la final aunque no le auguro demasiado éxito. Un abrazo a todos que son gratis

7 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Sin embargo, la canción de Israel tiene un significado muy especial que deseo que no pase desapercibido.

Un millón de bicosssss y no tardes tanto en escribir, tío, que se te echa de menos.

Sucette D´Ment. dijo...

¡Javiiiiiii.... has regresado con nosotros! Me alegra muchísimo leerte de nuevo.
Me pasa como a Hadex: si no escribes, te echo de menos. Pero comprendo que has tenido tus motivos para decidirlo así. Recuerda en cualquier momento:
gozas del calorcito que te damos los que integramos la familia que formaste en tu blog.

¡Qué graciosa la canción de Soraya en griego!¡Muy requetechula, manito! Voy a hacerme con el estribillo y la cantaré camino de mis clases de Astronomía. El giro ése del golpe de cadera que ella da, ya me lo sé. Al mismo tiempo, subo mi bracito. ¡Uy! ¡Me sale más bien! No voy a presumir por la calle ni nada.

Javier Peña, te agradezco que hayas respondido a las cuestiones que te planteé en el post anterior. Ahora ya sé un poquito más. ¡Qué amable!

Y me voy feliz de reencontrarme contigo. Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto. ¿Nos contarás pronto de qué va?

Un abrazo fuerte,
Con afecto,
Fdo: Sucette D´Ment.

Antonio M. dijo...

Hola Javier. Gracias por tus extensas e interesantes respuestas. La verdad es que me ha molado el tema de H.E.A.T., me suena un poco a Bon Jovi, y le he encontrado muchas similitudes con el A.O.R. de los 80 (supongo que como buen entendido en musica sabras a que me refiero, si no lo explicare otro dia). La cancion de Suiza, aunque a mi personalmente me gustan las cosas mas cañeras, se deja oir muy bien. Y el tema de Noa me ha parecido correcto, sin duda lo mejor es el mensaje que transmite.

En cuanto a ese proyecto del que hablas, espero que todo te vaya viento en popa (y a toda vela). Ya nos contaras...

Un abrazo desde Andalucia.

:)

ANGELES dijo...

POR FAVOR VUELVE A LAS NOCHES DE LA RADIO, AÑORO MUCHO TU PROGRAMA., HAZ OTRO AUNQUE SEA EN OTRA ONDA, NOS HAN PUESTO UN LOCUTOR QUE NO NOS DEJA DORMIR DE LAS VOCES QUE DA Y NO HAY OTRAS OPCIONES MEJORES, UN BESAZO

Anónimo dijo...

hola javi, se te hecha de menos. Menos mal que tienes el blog y se nota que la gente no se ha olvidado de ti y te quiere. Espero que tu nuevo proyecto, aunque no sea radiofonico, sea todo un exito.
Yo no soy muy eurovisivo, pero, este año con Soraya tengo la sensacion que va a quedar por los primeros. Pues ya se sabe de sobra los trapicheos que se llevan con los votos esa gente.
Bueno, te deseo lo mejor y que pronto encuentres un jefe que te aprecie y te valore. un abrazo.

Yuku dijo...

Otro más que quiere volver a escucharte en la radio. Esperemos que sea más pronto que tarde, porque lo que no puede ser es un programa de radio que da repeticiones hasta la saciedad. En la tele entiendo que repongan las series, pero dar repeticiones en la radio tiene narices.

Un saludo.

Jose Antonio dijo...

Hola Javi, ¡no se que hare las noches de lunes a viernes de este verano porque menudo monaguillo...!

¿Como puedo conseguir el ultimo programa para grabarlo en mi PC?

Esque he visto el post en el que lo pones pero dice algo de que estan a la derecha, y a la derecha no hay nada...

Saludines nocturnos ;)