viernes, 2 de enero de 2009

ADIOS 2008: TANTA PAZ LLEVES COMO DESCANSO DEJAS

HOla a todos, en primer lugar os escribo para desearos todo lo mejor en este 2009 que acabamos de empezar. Más allá de la tradición de recibir el Año Nuevo con una cena un tanto especial, con la familia o con los amigos según el caso, tomarse las uvas al ritmo que marca el reloj de la Puerta del Sol, la cita también sirve para que uno se pare a hacer balance de lo ocurrido los doce meses anteriores. No sé si lo hace todo el mundo o unos pocos como yo que nos gusta analizarlo absolutamente todo y hasta las últimas consecuencias.

Recuerdo que el año pasado por estas fechas ya anticipé que para mí sería un año duro por distintas circunstancias pero francamente no esperaba que fuese tanto. No interpretéis que todo ésto se debe sólo a lo ocurrido con el programa y mi posterior salida de Onda Cero que sólo ha sido uno de los muchos aspectos negativos que ha tenido mi vida en éstos últimos doce meses. Y sin embargo, ha tenido un aspecto muy positivo que ha sido el contacto con todos vosotros que se ha plasmado en una cifra de visitas que no me podía ni imaginar cuando empecé esta aventura bloggera (cerca de 45.000 visitas en un año es alucinante, gracias por ello).

Tranquilos que no pretendo desglosar aquí el cúmulo de pequeñas desgracias que han ido ocurriendo desde las anteriores campanadas. Sólo diré que empecé mal, muy mal, el primer día del año aún recuerdo cómo recibí una llamada del querido Arturo Tejerina diciéndome que no podría estar conmigo en el programa porque estaba en urgencias del hospital. Ni qué decir tiene cómo acabó esa historia, aún queda marcada en mi memoria y lo estará por mucho tiempo.

Como todo en esta vida, nada es blanco o negro. 2008 ha sido un mal año en general para mí pero también he extraído elementos positivos. Al tiempo, he sentido la decepción de pseudoamistades que como ocurre siempre, desaparecen cuando más tendrían que estar a tu lado, otros muchos sí lo han estado, incluso algunas personas que no me esperaba y que me han dado la fuerza para seguir adelante.

He conocido alguna nueva persona que en un primer momento me pareció interesante y que después resultó ser tan sólo un espejismo, pero eso también les sucede a otros, ya lo sé. En el apartado positivo, ha surgido una entrañable historia que espero que cuaje en este 2009 y que me ha descubierto una ilusión perdida hace muchos años. Es y será complicada pero a veces lo más dificil es lo que más merece la pena, yo confío absolutamente en eso.

Por contra ha sido un año cargado de pequeños problemas de salud, de tensiones, de desidias, de desengaños, de cambios traumáticos que a final de año me han pasado factura. No me gusta mucho detenerme en estos aspectos porque huyo siempre de regodearme en lo negativo. Mi filosofía es intentar apartar todo aquello que me separa del objetivo que debemos tener todos en esta vida que es ser feliz.

Aunque no afronto este 2009 en las condiciones sobre todo anímicas que a mí me gustaría, tengo la intuición de que éste puede ser un gran año. Alguien me acusará de ser demasiado optimista en estos tiempos de crisis, pero es mi intuición y sin ser la Bruja Lola, no me suele fallar. Espero que no sea sólo individual para mi, sino en general un buen año para todos, a pesar de las perspectivas más negativas. Y en año nuevo, seguiré repartiendo abrazos a todos que son gratis.

17 tus aportaciones:

gadi dijo...

Pues para que veas, no eres el único que se siente así. Yo también tengo la impresión de que 2009 va a ser un gran año, al menos en lo personal.

Javier, me alegro mucho de que empieces el año con esa sensación, aunque digas que no estás al 100% eso es muy bueno. Si 2008 ha sido tan duro espero que 2009 sea un año muchísimo mejor.

Un saludo y ánimos.

Anónimo dijo...

sin duda el comienzo de un año significa el borrar y cuenta nueva, tener nuevas metas y centrar tus energias y esperanzas en un cambio que todos deseamos en estas fechas, sin duda no siempre se logran y un año tras otro terminan practicamente siendo iguales......pero claro depende fundamentalmente en nuestra "energia positiva" y las ganas que pongamos factores importantes para conseguir exito.por lo que a todos, a ti javi y a todos los que de una forma u otra te acompañamos les deseo un buen año que no bajen los brazos y si alguna piedra se cruza en el camino no detengamos la marca ni para tomar impulo, dejarla a un lado y continuar .......recuerden el pasado y no cometan los mismos errores.....no se desanimen, a todos un saludo, dos, tres......raul s.

Sucette D´Ment. dijo...

Mi abrazo de la primera semana del 2009. Para ti, Javier Peña.

¡Feliz Año!¡A por éééllllllll!

Con afecto,
Fdo: Sucette D´Ment.

HADEX dijo...

Hummm....no creo que nadie sea nunca en exceso optimista.....El optimismo es necesario para poder vivir.....Repito que estoy yo también segura de que este será un gran año para ti.....Y aver si te animas a visitar mi tierra!!

Millón de bicos!!

Anónimo dijo...

hola, javier, yo estoy como tu, en el paro, pero algo me dice que muy pronto encontrare trabajo. con ello, te quiero dar animo, y que no decaigas y que en la radio lo hacias superbien y es una pena que quitaran ese programon, para poner el rollazo que hay ahora. yo, sinceramente ahora que no estas tu me voy a la competencia.a la emisora de las 3 letras. ojala, un profesional y persona como tu encuentre pronto trabajo. te lo deseo de todo corazon.un abrazo, que son gratis.

ANTONIO M. dijo...

Hola amigo. Tampoco para mi fue demasiado bueno el 2008, pero como tu bien dices, pensemos en positivo y afrontemos el nuevo año con ilusion y optimismo. De corazon te deseo que el 2009 sea un gran año para ti. Un abrazo desde Sevilla, que los mios tambien son gratis. :)

zombie dijo...

Feliz año
Que te vaya mejor en este nuevo año que en el anterior, y que te podamos oír por algún sitio (si no es por la radio, que sea por internet mismamente ) :)

Bueno, y feliz navidad, aunque con retraso :) :)

X dijo...

Aqui otro al que el 2008 le resultó un anus horribilis,pero bueno, espero y confio en el 2009 y en mi mismo,a ver si vamos saliendo de esto.
Javier,mucho ánimo y ya sabes,pese a mi escepticismo sobre el "periodismo" de hoy en día(mienten más que hablan/escriben)en ti he visto una buena persona y un periodista que me ha resultado agradable de oir y creo que integro.

merengue dijo...

Para mí el 2008 digamos que ha sido intenso, para lo bueno y para lo malo, me quedo con el mes de marzo, ojala todos los meses de este 2009 sean como ese marzo.
Javi, te deseo todo lo mejor, y que este año te traiga todo lo bueno que desees.
Un beso.
FUERZA Y HONOR.

Ricardo S.T. dijo...

Hola Javier, como te he comentado en MySpace, te agrego aquí, en blogspot ;)
Un abrazo, eres muy grande.

Anónimo dijo...

Hola Javier.¡¡Féliz 2009!!

Yo también te escuchaba en la radio y me gustabas mucho. Un abrazo.

Napoleón Bonaparte dijo...

Un Bon Any, Javi

Un Saludo

ana dijo...

yo tb recuerdo el final de 2007 con mucho cariño .fue el primer dia que llame a la radio y todos vosotros me animasteis porq pasaba las navidades sola.entre ellos tejerina.nunca se me olvidara y llegó 2008 y...buenos y malos momentos como todos y...llegó 2009 que espero que sea mucho mejor,tengo algun "reto" que superar y espero que como a tod@s se haga realidad.javier a por el año nuevo .ok? besazo.

zaba dijo...

joder, javi, soy el camionero, lamento llevar tanto tiempo sin escribirte pero sinceramente, para mi tampoco es buena temporada, verte a ti desanimado y en cambio a otros colegas tuyos, con un exito tan superficial, me hace sentir que la vida es una m...., pero creo qe al final siempre viene el 7º de caballeria y nos salva. prometo mandarte toda la energia positiva que pueda, y, por supuesto todo mi apoyo. recuerda que lo que hagamos en la tierra, tiene su reflejo en el más alla.

Anónimo dijo...

Javier Peña,
No he querido leer demasiado este blog para no condicionar estas palabras que surgen tras una búsqueda en google sobre "blog y seropositivo"...
Y salió tu página, en la que reflexionabas sobre el tema. Me he lanzado a internet dos meses después de conocer mi seropositividad, y estoy en esa fase en la que intento no perder la cabeza. La infección es reciente, pero a mis 40 recién cumplidos, creía tener las riendas de mi vida y estaba dispuesto a comerme el mundo. Esto supone un contrapunto que sólo deseo ser capaz de controlar. Más allá de consideraciones socio-culturales, me preocupa sobremanera la parte afectiva del asunto: ¿llegará alguien a amarme?... Soy homosexual, y sé que cuando he estado enamorado, he sido plenamente feliz. Ahora mis temores hacen mella y ando perdido por un camino impreciso. No sé si leerás esto, aún desconozco mucho internet, pero es mi primera intervención al respecto. De tus palabras se desprenden muchas cosas, y esa es la razón por la que me he lanzado. De tu blog, me quedo con el soporte: esa página vieja con esas letras nuevas...
Me gustaría poder conversar contigo y hablar del volar lento y elegante de los cormoranes a ras del agua del mar. Gus.

javier peña dijo...

Hola Gus, es cierto que escribi en 2007 un post sobre ese asunto con motivo del día del Sida que se celebra en Diciembre y aún hay muchisimo desconocimiento sobre los prejuicios que padecen los afectados por esta enfermedad. De cualquier modo, si te apetece charlar, tan sólo dejame una direccion de e mail por aqui, ya sabes que tengo que autorizar los comentarios y si me lo mandas, naturalmente no saldrá en público. Un saludo, mucho ánimo y gracias por tu comentario

Eticaniano dijo...

Yo tampoco creo que 2009 será un año tan malo a nivel económico como lo pintan. Parece haberse puesto de moda un pesimismo generalizado, igual que hace como 2 años había como un optimismo excesivo (por ejemplo: se hablaba de una burbuja que podía dar problemas pero apenas se le daba importancia, y se endeudaba la gente como si nunca pudiera llegar una crisis).