miércoles, 21 de mayo de 2008

SALUDOS DESDE BELGRADO

Hola amigos, por fin encuentro un rato libre para escribiros como os habia prometido aunque lo hago desde un ordenador serbio sin acentos ni la letra mas espanola del abecedario. Comentaros que estoy descubriendo una ciudad interesante, mas de lo que yo creia a priori, esta claro que no es bueno venir con prejuicios, aunque yo soy capaz de quitarmelos rapidamente. Llegar a Belgrado es como viajar en el tunel del tiempo y retroceder 50 anos: autobuses y tranvias destartalados, calles sin asfaltar, viviendas en ruinas, e incluso algunas aun hoy con restos de los bombardeos, etc. Sin embargo, algo tiene esta ciudad que no resulta para nada desagradable, seguro que no es la ciudad mas bonita del mundo pero despues de cuatro dias aqui estoy convencido de que merece la pena la visita. Los restos de su pasado senorial, la amabilidad de su gente (aunque con excepciones, claro) y una vida algo mas tranquila que la nuestra convierten a Belgrado en una capital interesante que a poco que se pongan a cuidarla, el turista se acercara a ella sin problemas.

En cuanto a lo vivido estos dias, os contare que siempre el festival es muy intenso, duermo una media de cinco horas y tengo ya la garganta muy afectada por el exceso de tabaco, de gritos de animo a algunas delegaciones como la andorrana, la portuguesa o la griega y los pies destrozados de ir de un lado para otro. Ya me estoy haciendo mayor y eso se nota jejeje. El caso es que como curiosidad, os contare que me he reencontrado con un viejo amigo, Giannis, el que fue mi gran guia en Atenas 2006. No sabia que iba a estar aqui estos dias y fue una alegria enorme encontrarmelo, es una de esas personas entranables que uno conoce de vez en cuando y que siempre es reconfortante recuperar. Hemos quedado ya para tomar cafe y me ha regalado una camiseta oficial de Kalomira!!!! (Giorgis, no me mates jejeje). La verdad es que tengo debilidad por la delegacion griega, alguno de ellos estan en mi mismo hotel y a veces logro una mejor comunicacion con ellos que con los propios eurofans espanoles, curioso no?

Ayer vi la semifinal desde primera fila, fue increible. en realidad nos metieron alli porque nos habian vendido entradas para una fila que no existia. Al final para compensarnos, y gracias a las gestiones de Alda, pusieron unas sillas delante de los primeros y pude ver el show como nunca lo hubiera imaginado. Mi idolatrado Dima Bilan esta a escasos tres metros de mi cantando el Believe!!!, tengo incluso prueba fotografica del momentazo. Me dicen que en la tele me enfocaron varias veces pero eso desde aqui no lo puedo comprobar asi que ya me direis. Eso si, de la semifinal alguna de las canciones que me habian pasado hasta ahora sin pena ni gloria consiguieron emocionarme, como es el caso de la israelita o la de Moldavia (lastima que no se clasificase porque no hay cancion mas elegante este ano).

Nos desganitamos apoyando a Gisela desde la primera fila. Por la noche, las bailarinas nos dijeron que nos escucharon y vieron perfectamente desde el escenario. Nos dieron las gracias por el subidon que habia representado para ellas ese apoyo. Ya en los ensayos los eurofans espanoles montamos un buen pollo apoyando a andorra, al fin y al cabo nos unen muchas cosas sentimentalmente. Andorra no se habra clasificado pero como ya ocurriera el ano pasado, los espanoles hemos ayudado a que los andorranos hagan mucho ruido jejeje.

En fin creo que ya es suficiente por hoy desde Belgrado, intentare escribir mas en los proximos dias. Como siempre un abrazo a todos que son gratis

5 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Vaya Javi, ya era hora!!! Me alegro de que lo estés pasando tan bien....sigue disfrutando mucho pero...CUIDA TU VOZ!!! que tus fans radiofónicos te echamos de menos (aunque ya te he oído en conexión telefónica) Bicos amigo.

Jose Manuel Antoral Cuevas dijo...

javiviiii!! Me alegro q lo estes disfrutando!! El chiki no debe amargarte la fiesta, jeje. Aki me encuentro viendo la segunda semifinal por internet, te buscaré en las gradas, jejej

un besoooo

Sucette D´Ment. dijo...

¡Hola Javier Peña!
Hoy, sábado 24 de mayo de 2008, por fin sabremos qué opina Europa sobre el modo en el que España, este año, ha resuelto su representación en el Festival de Eurovisión.

Lo que me parece es que el actor que interpreta a Rodolfo Chikilicuatre lo hará lo mejor que pueda. Tengo la sensación de que ni él mismo se esperaba que pudiera llegar a pisar el escenario del Belgrado Arena en el nombre de España. Su expresión cuando comunicaron que había resultado elegido, hablaba por sí misma.

Por otro lado, en algunos momentos he llegado a pensar que quienes han organizado todo este espectáculo eurovisivo español se han reído, incluso, del público que ha apoyado "El Baile Del Chiki Chiki" con sus votos.

Para terminar, me gustaría decir que Rodolfo Chikilicuatre ha entretenido a muchas personas y lo seguirá haciendo durante un tiempo. A quienes se han alegrado con él, quizá poco les importa la maquinaria que hay en el fondo de su gestación y crecimiento. Apareció como una anécdota distinta, frívola; una oportunidad para divertirse en torno a una canción pegadiza y un bailecito, que pudo pasar desapercibida, pero sucedió todo lo contrario. Alguna tecla se ha tocado, digo yo...cuando ha pasado lo sucedido.

Dentro de unas horas observaré todo lo que nos enseñen en el Festival de Eurovisión y escucharé lo se comente posteriormente. Hay muchas televisiones europeas que se ponen en escena.
¡Que gane el mejor! ¿Es lo que acontecerá?

Javier Peña, me alegra que te lo estés pasando bien. Ha sido un detallazo que nos hayas escrito desde Belgrado. ¡Disfruta mucho y cuéntanoslo! Espero tus noticias.
Feliz viaje de vuelta.

¡Saludos para todas y todos los que pasáis por aquí!
Con afecto:
Sucette D´Ment.

ABBADOM dijo...

Después de ver un rato el festival... la actuación del tipo este (nuestro gran representante) me ha parecido sencillamente patético (podría apuntar doscientos adjetivos mas) pero guardare las formas...

Un saludo Peña

Anónimo dijo...

Javiii!! Espero que te lo hayas pasado también como auguraba este post! Te diré que sólo vi un rato un rato del festival, porque en TVE se dedicaron durante toda la tarde a hacer un programa especial patético que me quitó las ganas de ver más. Pero supongo que lo del chiquilicuatre (con todos mis respetos al actor que lo interpreta que hasta me divierte en otros registros) es, sencillamente, lamentable. En cualquier caso, supongo que tu viaje a Belgrado habrá merecido muchísimo la pena, actuación española al margen. Ah, y por cierto, no me sorprende nada tu empatía con la delegación griega. EStoy convencida de que la han armado parda por Belgrado. Jajaja. ¡Feliz vuelta a España, amigo!

ASUN