sábado, 5 de julio de 2008

CADA VEZ SOMOS MAS

Hola amigos, como sabéis esta semana hemos conocido los resultados de la última oleada del Estudio General de Medios, la única referencia que tenemos para saber la cantidad de oyentes que tenemos. Es un sistema de medición mediante encuestas de opinión muy criticado, muy discutible y que no se adapta a los nuevos tiempos del zapping que también sufrimos en la radio.

El caso es que en esa oleada del EGM nos dicen que la familia de A Ver Si Te Atreves ha aumentado yo diría que espectacularmente. En el último trimestre hemos alcanzado la cifra de 120.000 oyentes, lo que representa una subida del 77 por ciento con respecto a la anterior y es el mejor resultado de las madrugadas de Onda Cero desde 2005. Hemos recuperado el segundo puesto de los programas más escuchados en la radio nocturna.

Lógicamente con esto, ni mucho menos me estoy atribuyendo ningún mérito. Este programa es producto del trabajo de un equipo que ya conocéis y sobre todo, de los oyentes que son el ingrediente principal del programa. Por mucho que nosotros nos esforcemos en preparar asuntos que consideramos de interés, son vuestros testimonios los que marcan la diferencia entre el nuestro y cualquier otro programa.

De cualquier manera, tengo que decir que para el equipo, este dato representa una enorme satisfacción que nos ayudará a seguir todo el verano con vosotros. Pase lo que pase en septiembre, aún por decidir, quiero que sepáis que nos sentimos muy acompañados por vosotros. De hecho, en la última semana hemos vuelto a batir records de llamadas, de correos electrónicos, etc. No es ningún farol, a estas alturas no necesitaríamos exagerar ni engañar a nadie. Asi que de nuevo agradeceroslo de corazón. Un abrazo a todos que son gratis

6 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Enhorabuena!! Me alegro por todos vosotros. Espero que en septiembre sigáis en antena, después de que os den unas merecidas vacaciones, claro, porque si no me da un yuyu.....Es que los de la radio sois como de la familia....yo zapeo mucho, escucho tu emisora, pero también escucho la Ser, va por franjas horarias lo mío, je je je. Ahora que la gente se empieza a despedir, por aquello del verano y las vacaciones....hasta me entra tristeza y todo!!! Por lo menos estáis vosotros!!!
Feliciades de nuevo, Javi. os lo merecéis, y sobre todo, te lo mereces.Biquiños!!!

Manuel dijo...

Hola Javi.
Unamuno decía: “Hay lo hecho y hay lo que se hace”
Por eso si a veces el camino nos parece largo, es cierto que haciendo bien las cosas y poniendo el corazón en ellas, siempre se llega al destino, y por esto confió que aun nos quede camino que recorrer juntos.
Pero como habéis/hemos conseguido llegar a una primera meta es momento de las felicitaciones, enhorabuena a todos por el éxito del EGM y por hacernos pasar las madrugadas tan amenas, pero también extiendo mi felicitación a los que marcharon y a todos los oyentes, en los que me incluyo.
Daros las gracias porque a pesar de conocer el programa hace años, es cierto que en estos últimos meses habéis sido mi programa de almohada y que solo consigo dormir a partir de las cuatro.
El próximo viernes el destino unirá mi cumpleaños con una cirugía importante y puedes estar seguro que en las cosas que preparo para ir al hospital ya hace días que os guarde en mi bolsa… porque si el lunes 14 ando consciente y no consigo dormir, te aseguro que tu y Maria estaréis haciéndome compañía, pero si el lunes no puede ser… el martes te espero junto a Rafa.
Por mi parte prometo no faltar a la cita.
Un abrazo.
Manuel

javier peña dijo...

Manuel, suscribo absolutamente todo lo que dices, de hecho en el post me refiero tambien a ese aumento como un éxito vuestro, tanto o más que nuestro. Has logrado emocionarme con tu mensaje y espero que todo vaya bien el viernes. Mantenme informado de cómo va todo. Un abrazo y como diría el maestro Cebrián, Fuerza y Honor

Sucette D´Ment. dijo...

Me gustaría que A Ver Si Te Atreves siguiera en septiembre. De hecho, opino que sería lamentable que desapareciera de la parrilla de Onda Cero. Es un programa que tal y como está, además de entretenernos, informa, da la voz a los oyentes y contribuye a que nuestra sociedad sea mejor. Me encanta oir los testimonios de las personas que llaman y cuál es su visión acerca de los temas que proponéis. Me divierto y aprendo mucho oyendo a los demás. También creo que es justo decir que me gusta cómo conduces tú, Javier Peña, el A Ver Si Te Atreves. Conmigo cuentas, ya lo sabes. Y soy una oyente gigante... ¿Tiene en cuenta el EGM la calidad de los que escuchamos? ¿Y los directivos de Onda Cero? ¿Qué tamaño importa a la hora de determinar cuál es el programa que continúa y el que no? Seguiré escuchando y llegaré a mis propias conclusiones. Como todos y todas.

Me despido, pero antes quiero daros mi enhorabuena por los excelentes resultados del último EGM. ¡A por el primer puesto!

Gracias por acompañarme.
Con afecto:
Sucette D´Ment.

* Nota para Manuel: Mi abrazo con todo cariño para ti, para que lo lleves en tu maleta, junto a la Radio. Te recuperarás estupendamente. Te esperamos, Manuel.

Anónimo dijo...

Buenos dias, Javier.
soy una asidua de la radio diurna y te habia escuchado en alguna ocasión en compañia de Lujan, cuando con tanto cariño te llamaba"peñita". Ya entonces me resultabas simpatico. Por motivos de salud, esta semana he escuchado vuestro programa y notaba un cambio, que hoy he descubierto al entrar por primera vez en tu blog.
Porque efectivamente, despues de escucharos ayer a rafa y a ti, hoy sentí interes por saber algo mas sobre vosotros. No imaginaba esta sorpresa, de poder incluso conocer tu cara, ahora es otra cosa.
Eres muy sensible, inteligente, cauto, y sobre todo generoso, rafa debe estar encantado, porque le das su espacio y de ese modo el es menos caustico. Enhorabuena por todo lo bueno que te está pasando y deseo que en septiembre vuestro programa esté en las ondas con el consiguiente contrato a la altura de las circunstancias.
Un beso enorme para Manuel y desearle una pronta recuperación.
Felices vacaciones, porque para una oyente trabajar en la radio, serian unas merecidas vacaciones.
Hasta siempre. Un beso.

petri dijo...

buenas tardes señor peña,acabo de entrar en su pagina ,ya que intentaba poner cara a su voz,y bingo,soy una asidua suya desde hace poquito,,pero e de reconocer que usted engancha,hace un programa excelente,...entretenido,sinpatico,y trasmite mucho cariño.perooooooooo cual a sido mi sorpresa que me acabo de enterar que solo estaras hasta 29 de agosto............creo que la direccion de onda cero se equivoca al tomar tal decision,,pero desde aqui propongo a todos tus oyentes que nos movilicemos para que este programa no desaparezca.recibe un abrazo desde valencia,de esta tu novata oyente.saludosssss.