domingo, 6 de enero de 2008

MI CARTA A LOS REYES MAGOS



Mis queridos Reyes Magos:

Ya sé que estáis de vuelta a Oriente y que quizás esta carta os llega ya tarde pero permitidme que me dirija a vosotros en un momento en el que supongo me podéis prestar un poquito más de atención. Os escribo en el preciso instante en el que miles, millones de chavales se están despertando con una sonrisa y con la mirada iluminada por una sensación de sueño cumplido que vosotros les habéis dejado. Pocas veces ya queda lugar para la frustración a la que nos sometíais a muchos de mi generación porque siempre nos dijeron que eráis pobres y no podíais traernos todo lo que pidiésemos.

En primer lugar, he de confesaros que en este 2007 os he sido un tanto infiel, por circunstancias de la vida fui a visitar a vuestro competidor, Santa Claus, en Rovaniemi. No es que crea más en él que en vosotros, simplemente me pillaba cerca y consideré oportuno acercarme a su casa. Si os sirve de consuelo, Santa tiene montado un buen negocio por allí arriba, todo es un sacacuartos y uno se va con la impresión de que el viejo obeso de barbas blancas es un cara. Por eso, este año más que nunca, me he confiado a vosotros como magos de ilusiones y de sueños aún por cumplir.

Yo no os voy a pedir ningún regalo material, ni siquiera ese escalextric que nunca ma disteis de pequeño. Os agradezco la ropita nueva que me habéis traido, sabedores como sois de lo desastre que soy en ese aspecto. Sin embargo, este año quiero poner a prueba vuestras dotes, quiero pensar que vuestra misión no concluye este 6 de enero y que vuestra maquinaria mágica está engrasada y en pleno funcionamiento durante los doce meses del año.

Ya, ya sé, voy al grano que me enrrollo mucho. Mirad, quiero que este año sea especial para mucha gente. Quiero que mi familia tenga doce meses de tranquilidad, después de las tormentas desatadas en 2007, que mis sobrinillos sean sólo niños y crezcan con la alegría que se merecen, que los mayores sigan como hasta ahora y si es posible, un poquito mejor.

A mi amigo Enric quiero que le traigais lo que él tanto desea (supongo que os lo ha escrito en la carta asi que no me voy a entretener en explicaciones). A Xavi que le deis fuerza para acabar la misión literaria que se ha propuesto. A Gema que se consoliden las ilusiones recién nacidas en estos últimos días. A Carmen que el nuevo año le proporcione un gran desarrollo personal y profesional. Y en definitiva, a la familia de A Ver Si Te Atreves nos mantengais unidos un año más.

Como no quiero ser muy largo, ahora os pido para mí. Soy consciente de que este 2008 será para mi un año duro y dificil por circunstancias que supongo ya conocéis por los informes que os hacen llegar vuestros pajes. Por eso, lo único que os voy a pedir es que me rodeeis del cariño de los que me quieren, tan sólo eso. No os puedo pedir milagros, eso lo aprendí de pequeño, no os puedo reclamar que echéis la maquinaria del reloj atrás para subsanar los graves errores que he cometido, pero al menos otorgadme un año de afecto. No os pido el amor de una pareja, eso ya sabéis que lo tengo prohibido, tan sólo cariño de mis amigos y de mi familia.

En fin, tan sólo era ésto. Os diría más cosas pero supongo que estáis cansados del ajetreo de esta noche y no os quiero cansar más. Espero que tengais un feliz viaje de regreso a Oriente y que a la llegada de ésta, os encontreis bien. Un beso para todos

7 tus aportaciones:

Sucette D´Ment. dijo...

Javi, los Reyes Magos aún no han terminado su reparto. Les quedan muchos países por recorrer y aún más regalos por dar, en otros lugares del mundo. Estoy segura de que tu carta les ha llegado a tiempo.
Yo fui paje hace años. Me sentaba entre cojines esponjosos, de vivos colores, y les hablaba a los niños y a las niñas. Por eso sé lo del Viaje de la Ilusión.
¡Felices Dones! Y, Javier Peña, ponte esa ropita nueva muy pronto, para que veamos lo guapísimo que estás con ella. No la manches con olor a humo, hazte el favor. :-)
Hasta otro tiempo.
Con cariño,
Fdo: Sucette D´Ment.

HADEX dijo...

Deseo que los Reyes cumplan tus deseos y que el año no sea tan duro para ti. De todas maneras acuérdate del cariño que te tenemos tus oyentes. Millón de besos, Javi Peña.

Enric dijo...

Que carta mas bonita me a encantado de verdad. Por desgracia los que somos de otra época no somos como los niños de ahora que tienen todo lo que piden, aunque yo sobre nacer en una mala época siempre e tenido lo que quise; Aunque lo que pedia todo los años no me vino hasta los diez años que es mi hermana, porque aunque siempre estemos discutiendo y gritando es lo único que nos queda la familia y tu como ya sabes formas parte de ella, porque eres la mejor persona que me da consejos eres tu. Espero que en este nuevo año cumplas todos tus objetivos que te los merces.

Napoleón Bonaparte dijo...

Magnífica carta. Todo sentimiento. Felicidades.

Un saludo a todos y el que necesite carbón, le mando el que quiera ;-)

Chus dijo...

es una pena que hoy nadie se acuerde de los niños que no pueden tener ni un miserable juguete, y que en television solo salgan casas de ricos repletas de regalos y nuevos millonarios celebrando que le ha tocado la loteria...

_paula_ dijo...

Javi! Otra cosa no, pero cariño te daremos todo el que quieras!Yo también espero que este año no sea tan duro como esperas...
Feliz año nuevo al resto de la family de tu blog y muchos, muchos besos para ti!
Muuuuaaakkkksssss!!

Gato por los tejados. dijo...

ooooohh, que carta mas tierna, si yo fuera alguno de los reyes magos te lo concederia fijo, seguro que los reyes estan hartos de tantas faltas de ortografia en las peticiones y que la tuya sera una nota refrescante en sus estresantes vidas. Confio que se cumplan tus deseos, tus planes para el 2008 y que podamos seguir compartiendo buenos momentos. Un besote.