sábado, 8 de diciembre de 2007

ABRAZOS GRATIS



El final de mi anterior post en el que reconocía mi impulso de viajar hasta Israel para abrazar a Ivri Lider por la emoción que me transmiten sus canciones y su forma de cantarlas ha provocado dos comentarios de Hadex y Napoleón que me han hecho pensar en ese movimiento que se está extendiendo por todo el mundo, denominado Hughs Free (Abrazos Gratis). Lo inició un señor en Australia, un buen día salió a la calle y ofertaba abrazos gratis a todo aquel viandante que lo quisiera o lo necesitara. A partir de ahí, viajó por muchas ciudades y extendió la iniciativa. A eso se refería Napoleón en su comment.

Lo cierto es que el abrazo transmite una sensación reconfortante y lo digo yo que soy poco dado a los gestos cariñosos que supongan un acercamiento fisico de dos cuerpos, no sé porqué pero en ese momento me tenso sin querer. Odio aquellas personas que sin apenas conocerte se acercan más de la cuenta para hablarte, como si no les escucharas si se pusieran unos cuantos centímetros más lejos. Yo siempre digo que igual que un pais tiene 200 metros de aguas jurisdiccionales en las cuales ningún barco extranjero puede circular sin permiso, los seres humanos tenemos algo parecido, una especie de barrera invisible que sólo debería ser traspasada por aquellos que queremos.

En fin, reconozco que en mi vida he abrazado poco a mis amigos, les he acariciado menos y besado lo necesario. Confieso que es un error pero yo soy así, quizás un poco huraño. Pero cuando alguien, por quien siento cariño, me da un abrazo siento una sensación de paz interior insustituible casi por nada en el mundo. En fin, yo espero encontrarme algún día con alguno de estos chicos y abrazarles. Mientras tanto, os pido que este fin de semana os abracéis mucho y si no tenéis con quién, aquí me tenéis a mi aunque sea cibernéticamente. Miles de abrazos para todos

11 tus aportaciones:

HADEX dijo...

Mil abrazos para ti también, Javi Peña.

Napoleón Bonaparte dijo...

Hola, al caballero que da abrazos, lo tengo "fichado". En mi opinión anterior de tu otra entrada, me refiero a una mujer. Y repito, era una gurú de no se que historias. Es que no lo recuerdo, pero la gente esperaba años o viajaba a su país (que no recuerdo, reitero), para ser abrazado. En fin, ya lo recordaré. A mí me "pilló" por allí y fue una casualidad verla.

Abrazos para todos.

Hablas que te molesta la gente que se acerca demasiado para hablarte, pues yo tengo, la "manía" de tocar a la gente. Es decir, hablando, toco el hombro, el antebrazo.

Y veces me doy cuenta, que algunos se sorprenden y es cuando soy consciente que les molesta. Pero lo hago sin pensar. No se, en mi familia todos hablamos así. En serio, por la parte de mi madre.Todos mis tios y tias, primos etc. Igual es un defecto genético ;-)


Un saludo

Pampanitos Verdes dijo...

Yo también soy parca en demostraciones de cariño. Además, suelo preferirlas cuando yo lo decido, no cuando a otros se les antoja. Un poco egoísta, pero quizás sea porque no recibo muchas y me suelen dejar fuera de juego. Las demostraciones cariñosas que jamás me incomodan son las de mi perro. Curioso, eh?
Abrazos cibernéticos para tí también, Javi.
Y besitos. x x x

Enric dijo...

Huraño tu?? Para nada yo creo que te has colado, para mí eres cariñoso lo que a tu manera, no te veo nada huraño. Yo soy cariñoso con mis amigos pero con mis familiares nose me cuesta ser cariñoso; Pero pienso que el se cariñoso es un don porque no hay nada mas bonito que un abrazo sincero

Anónimo dijo...

Te entiendo. Un abrazo no es algo que pueda regalar a cualquiera, a veces cuesta hasta hacerlo con personas a las que quieres, es algo que exige intimidad entre dos personas, y por eso tiene tanto valor. Yo nunca he sido de abrazar supongo que por que en mi casa esto no se practica, pero con el tiempo te vas dando cuenta lo reconfortante que es un abrazo para el que lo recibe y para el que lo da, a veces es mas sencillo que expresar cariño con palabras. Asi que recomendado, como tus sugerencias musicales.
Por lo que te conozco creo saber que no eres de sentimientalismo gratuito y que te cuesta decir "palabras magicas", al menos de manera explicita.
Yo asi en principio te mando un abrazo por que eres un tio mu majo.
Un abrazo. Xavi.

Anónimo dijo...

Hola Javi (y al resto!). Yo antes era cariñosa, aunque no en exceso. Pero desde que murió una amiga mía me arrepenti mil veces de no haberle dado mil abrazos más, decirle mil veces te quiero y demostrárselo otras mil más. Sí lo hacía, pero no lo suficiente...Es triste que tenga que pasar algo así para darte cuenta, pero desde entonces, aunque me cueste,procuro demostrarle a la gente que quiero que la quiero, de una forma u otra, y siempre de una manera sincera. Y me encanta recibir abrazos cuando los necesito...Definitivamente, hay abrazos que curan. Y espero poder darte uno real algún día! Mientras tanto, te mando uno desde aquí. Miles de besos, Peña! Y un saludo a todos los demás!
_PAULA_

Anónimo dijo...

Hola otra vez!Por recomendación del propio Peña os dejo un artículo que salió en La Voz de Galicia de hace un par de años y que habla también de abrazos. Es de Paco Sánchez, se titula "Doloridos" y aquí os lo dejo, a ver si os gusta!
--Doloridos--
"El dolor ajeno produce mudez. Al menos en mi caso. Raramente sé que decir, porque ante ese misterio,uno de los más grandes de la condición humana, cualquier palabra me parece vulgar, insípida, impertinente. Ocurre otro tanto con los gestos: apretar la mano, dar un beso o un abrazo, hacer una caricia, mirar queriendo, sin fingir ni sobar. Con los niños es fácil y, además, funciona: les tranquiliza y les acalla. Con los mayores resulta a veces arriesgado, porque carecemos ya de aquella inocencia original que nos permitía abrazar y recibir abrazos con mero afecto, sintiéndonos amparados. Eran abrazos protectores, sencillos, sin doble o triple intención. Abrazos como refugios, en los que no cabía interpretación perversa, sino apenas consuelo.
Quizá es que nos tocamos demasiado, a todas horas, con cualquiera y en cualquier lugar, y luego nos falta el abrazo bueno, el que cura. No sé, esta semana he visto mucho dolor cerca y no he sabido qué hacer: muertes, enfermedades graves, tristezas largas y anchas, penas de varios colores e intensidades y he dicho palabras tontas o las he escrito, me he puesto cerca o lejos, según convenía, he estado quieto o inquieto. Como si no supiera rezar."
Un beso a todos!
_Paula_

Anónimo dijo...

Tiene mérito soportar a la Luján amigo, cada día es más prepotente y más creída. Tú eres encantador. Besos.

Sucette D´Ment. dijo...

¿Hola? ¿Es éste el ”Cuarto de los Abrazos”? Es que necesito uno. Vengo a pedir. Tampoco es necesario un acercamiento excesivamente carnal: con que sea de pensamiento, obra y propósito de remiendo, me conformo.
Os cuento: desde el lunes estoy convaleciente y malita, que no es lo mismo que serlo. Paciencia, sí, de eso, me he tenido que armar: con un casco, escudo, espada; o lo que es prácticamente lo mismo: con armadura.
Pero siento una falta en mi equipo: abrazos queridos.
Como tú, Javier anfitrión, nos nombraste familia, y esa es una relación transitiva, solicito a los presentes, que me den lo que echo de menos, anteriormente citado. Si Pampanitos Verdes es familia tuya, Javier; Hadex también; así como
Napoleón Bonaparte, Enric, Anónimo, y demás; si yo soy hermana tuya putativa, don Javier Peña, tus parientes son también los míos.
Durante unos días, por accidente, me he convertido en el miembro débil del circuito. Por eso, necesito amor y delicadas caricias; calorcito para que me recupere bien, cuanto antes.
Vamos a ver de qué está hecha esta familia y quién es quién.

Gracias Javier. Te tomo el abrazo que ofreces por palabra. Te envío el mío, junto a un beso de sor, presa.
Abrazo añado, para los demás presentes.
Esperando ser liberada, en el lecho del dolor:
Adiós. Gracias, una vez más.
Fdo: Sucette D´Ment.

paula dijo...

Sucette...cuidate mucho!!!y un abrazo, que, aunque no nos conocemos, como tú dices, todos somos familia de Peña, así que...primas? En serio, un abrazo de esos a los que se refiere el artículo, para que te cure doblemente! Pasaré por tu blog a conocerte, lo prometo! Un beso!!
_Paula_

Sucette D´Ment dijo...

Gracias _Paula_ por tu abrazo.
Fdo: Sucette D´Ment.