domingo, 23 de diciembre de 2007

I WISH YOU A MERRY CHRISTMAS

Lo prometido es deuda. Como no sé si mañana podre hacerlo, me adelanto unas horas en este regalillo sonoro y visual que os he preparado. En realidad lo tenía fácil porque alguno de vosotros me lo habéis reclamado desde que me dediqué los fines de semana a recomendar músicas un tanto desconocidas para nosotros. La mayor parte de mi familia bloggera, como a mi me gusta llamaros, teneis un punto en común: sois o habéis sido oyentes de A Ver Si Te Atreves, y especialmente de la edición veraniega que mi compañera Luján Argüelles y los directivos de Onda Cero decidieron que quedara en mis manos. Durante dos meses y medio ha sonado mucha música que no ha sido editada en España y alguno de vosotros me habéis pedido que la cuelgue en el blog. Pues eh voilà, en primer lugar la canción más solicitada por vosotros este verano, recibíamos varios e mails cada vez que sonaba para preguntarnos quién la cantaba y cómo se titulaba. Ella es una cantante finlandesa que se llama Hanna Pakarinen, fue la primera ganadora de Operación Triunfo en este país y anteriormente había sido camionera. Publicó este año su tercer album llamado "Lovers" y su primer single fue éste Go Go....



Como sabéis, tengo especial pasión por la música griega y por ello, usamos como sintonía para conectar en directo con las fiestas que se celebraban en los pueblos y ciudades españolas una canción de una de las grandes divas de este país: Anna Vissi. Algunos la consideran la madonna griega, monta unos espectáculos muy trabajados en directo y triunfa en muchos países, lamentablemente no en España. Su canción es de 2006 y se llama "Wellcome to the party"...



No puedo seguir este artículo sin tener un recuerdo especial a mi querido Rafa Fernández, que fue también parte esencial de la edición veraniega del programa. No os imagináis cómo bailaba con esta canción de la Vissi jejeje. En fin, prosigamos. Otra canción que os llamó la atención este verano fue ésta interpretada en griego por Giorgis Christodoulou, un joven cantante que tuvimos la suerte de entrevistar en el programa porque habla muy bien el español. Reconozco que fue una canción que me obsesionó todo el verano, no paraba de oirla. Giorgis ha publicado este año un CD titulado "Min allaxeis pote" (No cambies jamás) y dentro de él hay incluso una canción interpretada en español "El licor de la sed". En todo caso, en el programa la que más sonó fue este "Piratis" (Pirata)...



Por cierto que esta canción tiene mucho que ver con el juego que os plantee en el post titulado "Lo intenté", ¿recordáis?... En fin, durante el verano conté con numerosas colaboraciones. Mi querida Gemma Ruiz, el gran Raúl Espinola, una crack ibicenca como Carmen Cires, Ruben, Mardones y por supuesto, un compañero que siempre está ahí cuando le reclamo: Jaime Novo que nos contó los detalles de su labor de padre con Marinita. A todos ellos les deseo que sean muy felices estos días y en 2008. El final de la intervención de Novo era esta canción "Les betises" de Bebe Lilly...



Y claro, otra parte esencial del programa fuisteis, y lo seguis siendo ahora en invierno, los oyentes. Gracias a todos por estar ahi y deseo que seais muy felices. Espero que os haya gustado el regalo de Navidad que os he preparado. Besos y abrazos para todos

13 tus aportaciones:

Gemma R dijo...

La verdad es que todas las canciones que sonaron en la famosa edición "SUMMER" fueron muy buenas. Personalmente me quedo con "Go Go" de Hanna Pakarinen (bueno con esa y con otras muchas canciones de ella porque me parece una gran artista...gracias por darnos la oportunidad de conocerla), con "Piratis" y con "Nouvelle voiture" de Giorgis Christodoulou...Saludos y Feliz Navidad a todos!

Napoleón Bonaparte dijo...

Bon Nadal a tots.

Javier, acabo de llegar del campo. Felicidades por la victoria. No ha habido mucho color, bueno solo uno. El blanco. Felicitaciones.

Sucette, has pensado en escribir alguna vez?. Tus comentarios me dejan ensimismado. Me encanta el estilo, que tienes.

Nos vemos. Un saludo

P.D.: Yo no poseo un Blog personal. De hecho tengo uno a medias con mi compañero, pero solo tratamos temas de política y la local, más aún. Lo digo por si os da por visitarme, no os extrañe, el Blog. De hecho, tengo a media Ciudad "buscándome" por lo ácido de mis comentarios y las cosillas que cuento de los politicuchos, de mi ciudad. Ojo, de todos, sean del color que sean siempre que lo merezcan.

Lo digo por qud cuando visito a hadex, sucette, etc. me da rabia no tener un Blog "personal".

Otra vez será, pero ahora no puedo. Los politicuchos, me andan buscando y muchos ciudadanos, nos empujan a seguir contando desfachateces.

javier peña dijo...

Hola gemita, gracias por tu comment. Y a ti Napoleón, qué le vamos a hacer, el futbol es asi, unas veces se gana y otras se pierde. Yo leo de vez en cuando tu blog pero claro me resulta muy dificil opinar de cosas que tienen que ver con una ciudad que solo conozco de visitante. Puedo tener una impresión pero desde la lejanía y eso no me permite opinar sobre aspectos muy concretos. En fin, lamento yo tambien que no tengas un blog personal pero seguro que pronto lo tendras, en cuanto los políticos te dejen de perseguir jejeje. Un abrazo

Pampanitos Verdes dijo...

Jajaja! me acuerdo, me acuerdo de que Rafa bailaba al son de la Vissi... qué bueno!

Muchas gracias por el regalo y felices fiestas, Javi!

Besos

Sucette D´Ment. dijo...

¡Anda! ¿Pero esos temas musicales no los canta Sting?¡Qué sorpresa tenemos encima Rafa Fernández y la que firma! Oye, que no salimos de nuestro asombro.
Os escribo desde la dirección de mi abuela Sucette. Ha venido al pueblo a disfrutar conmigo de las Navidades, y como me ha hablado de su hermanito Javier Peña, he entrado a echarle un vistazo al tío- abuelo.
Yo soy una de las oyentes de tu A Ver Si Te Atreves, Javi. Felicito desde aquí al directivo de Onda Cero que decidió poner en tus manos el programa en su edición veraniega. Me gustaría que el verano del 2008, siguiera tan bien atildado. Mi enhorabuena, por tanto, para Luján Argüelles, igualmente, a la que oímos desde ¿Las Vegas?, donde señaló que estaba con sevillanos. La señorita Argüelles en aquella intervención, habló en directo con Pepa y su hijo, el que estaba triste. ¡Me pareció muy emocionante, Javier Peña, que uno de los objetivos de tu programa fuera alegrarle! Con él, y muchos tantos, dancé contenta al ritmo que nos marcabais desde mi frecuencia, a oscuras.¡Qué hermosa brillaba la cascada de mi melena bajo la luna, cuando os escuchaba sentada en mi hamaca, en la terraza, con sabor a horchata en los labios!
Vaya mi saludo afectuoso para Gema Ruíz, con su permiso, también, que me ha atendido varias ocasiones vía telefónica. Es usted un encanto eficiente, de risa chispeante. Muchas gracias.

**---***----**+++++*****-----
La abuela me llama. Dice que se va con el primo Ido. ¿A Irán? Que se va... Disculpad, voy, que vuelve. Con esta compañía, nunca se sabe, espacialmente.
Conocéis quién soy; por dónde ando. Mas por los despistes, afirmo: Soy Ali Del Revés.
Besos firmes para el Planeta.

Napoleón Bonaparte, en seguida le comunico a mi abuela eso tan bonito que usted ha escrito. Es que la Mamá Grande está un poco dura de oído, ¿sabe? Tendré que exponérselo claramente. La mayoría de las veces, no se da por aludida. Muchas gracias, Señor.
Viaje usted a PLUTONARIAS blog y cuénteselo. Le acogerá. Agarre bien su cometa.
http://plutonarias.blospot.com

___^^^^^^^^----^^^^^^^____^^^^
...... Pues, yo, la abuela, corro, corro, ¡ay qué nervios! Corroboro lo que acá, cita mi nieta. “Ésta soy yo, asustada y decidida”, reza la canción..., “or something like that”...
¡Felices Fiestas, Familia Plutónida!
By: Sucette D´Ment
Me agradan tus presentes, JAVIER PEÑA.

Sucette D´Ment. dijo...

¿POR QUÉ NO me hablas?¿Por qué no me visitas? Ni siquiera me escribes. No me sirve tu excusa. YO estoy de baja y PERMENEZCO alta. Yo LO HAGO y tú PUEDES.
Fdo: Sucette D´Ment.

Gato por los tejados. dijo...

Hola mozo, ya estoy on line, se acabaron los anonimos, eres mi primer agregado,gracias por "viciarme" en este mundo. Un abrazo.

EGM, TOME NOTA. dijo...

Godofredo, Miko, Caliba, Estupa, Compunjido, Palo, Rolla, Casimira, Pafa, Labo, Chompo, Marino, Hipócrates, Pino, Sapo, Histórico, Rowwo, Hair, Chipo, Pala, Rizos, Josés, Martha, Pichu, Chikoku, Hasim, Aju, Dep, Cucu, Rabomilargo, Orejudo, Manoplas, Trompa, Iraida, DuermoSolo, China, Edu, Paco, Jacinto, GLorio, Nati, Payo, Mixto, Zukoku..., y muchísimos más.

¡Saludos Javier Peña! Queremos que conste nuestra firma para el EGM. Somos 7.890.352 más, además de los que constan.
Queremos decirle al mundo, que Te Escuchamos. Y que tome nota quien corresponda. Si quieres, incluso, seguimos dejando nuestros nombres.
¡Javi Peña, Veraniego!¡Javi Peña, RadioAmigo! ¡Javi Peña, en la radio, está conmigo!
Javier Peña, A VER SI TE ATREVES.
EGM, mire, mire.. Que siga, que siga, Javier Peña en Onda Cero, este verano, otra vez.

Merry Chistmas.

Ramón-EGM dijo...

Javier Peña, me enganché a Onda Cero gracias a ti. Te conocí este verano. Soy de los del anterior mensaje, pero prefiero ir por libre. Para que me cuenten los del EGM, también.
Te dejo mi opinión de paso: "Me gusta dormir en una cama muy grande, con 2 chicas a la vez. Una sumisa y otra activa. Así cuando una duerme, la otra descansa. Yo, depende cómo esté, elijo, si de pie o décúbito supino".
Eres un monstruo radiofónico, Javier PEÑA.

RAMÓN- EGM.

javier peña dijo...

Gracias mama por tus comentarios de apoyo, pero no era necesaria una manifestación histérica en el blog, qué pensarán de mi los señores del EGM? que mendigo por unos cuantos oyentes mas? en fin, la ría del nervión provoca estos efectos?

EGM TOMENOTA. dijo...

¿Te has tomado a mal, Javier Peña, algún mensaje aquí publicado? Quizá sólo me lo parece, y puedo estar equivocada en mi apreciación.
Pero, ¿De verdad te crees lo del EGM, al pie de la letra? A lo mejor, como en muchas áreas, tú sabes más que yo, pero pregunto desde mi curiosidad.
¿Acaso el EGM puede controlar el número de personas que te escuchan en el mundo entero? Pienso, Javier, que el número de quienes te prestamos nuestros oídos, con todo nuestro aprecio sincero, quienes reconocemos tu valía profesional y aventuro tu inmensa calidad humana es superior a cualquier cálculo que los serios señores del EGM, como tú expones, puedan estimar.
Tú no necesitas mendigar a nadie. Me pareces una persona formidable, desde lo poco que te conozco y me gusta lo que escucho cuando te pones delante de un micrófono. Por eso enciendo mi radio, a propósito para escucharte, a las horas intempestivas en las que trabajas, en circunstancias que tú ignoras. No sé si sabes valorarlo. O quizá prefieras que permanezca callada; que silencie que yo y otros te escuchamos. ¿Acaso sabes el número de personas con las que he hablado yo, con quienes comparto ser tu oyente? ¿Has oído hablar del “Boca a boca”? Quizá prefieres que ni siquiera te oiga, que no diga que lo hago; que no diga a otros que escribes aquí o que trabajas en A Ver Si te ATREVES en Onda Cero; o deseas que no escriba aquí. ¿Es eso lo que te interesa?
Quizá me equivoco, en efecto. Quizá el agua tiene unos efectos que no deseas, quizá incluso, por eso te veo doble con mis mejores ojos.
Quizá estoy muy equivocada. Quizá no deba encender la radio cuando tú trabajas, Javier Peña, y quizá tampoco deban hacerlo esas personas a quienes les he dicho que me gusta cómo trabajas, o lo que haces profesionalmente, lo poquito que yo conozco.
Y te voy a decir algo. Es tan fácil como pulsar un botón. Tú lo sabes mejor que nadie. La oferta para el propio entretenimiento es inmensa. ¡Soy tan rica en mi interior, tan inmensamente rica! ¿Por qué te crees que alguien puede apoyarte como has visto? Mira, Javier, yo creo que nadie puede dar lo que no tiene dentro. Y para querer, primero hay que tener mucho amor en las venas. Y para ver el amor de otros, primero, también hay que poseer ese valor dentro.
Tú estás delante de un micrófono, yo no. Mi lugar se encuentra en este otro lado. Tú vives de eso, yo no. Por muchos y muchas como yo, tú te compras, de momento, lo que comes, y deseo que sea así durante toda tu vida, si tú lo quieres. Y no sólo eso, sino que nunca te falte. Aún más, te deseo con toda sinceridad, que tus éxitos profesionales alcancen todo lo que tú anhelas.
Pero si te ofende lo que alguien que te aprecia muy sinceramente, ha escrito con la intención de ponderarte. Alguien que trata personalmente con muchas personas que te escuchan y no te dicen nunca nada. Si eso sucede, algo curioso, creo que pasa.
Te lo digo con todo mi respeto, y muy seriamente. Espero que entiendas el sentido de lo que expongo. Aunque quizá yo no dispongo de tu magnífica facilidad para explicarme.
¡Hijo mío! Yo no soy tan fantástica como tú. Ya sabes que no reparten el talento por igual. Y me alegro de que sea así. Por que de lo contrario, opino, no había sitio para todos.
Con mi mejor voluntad, quizá con errores, lo lamento. Lamento que no me aprecies tal y como soy. Que no aprecies, quizá, cómo voy, mi creatividad, mi integridad o mi bondad..., entre otras cosas.
Pero, me parece que te has equivocado al hacer ciertas valoraciones, opino; eso me parece. Yo no soy ésa que tú te imaginas.
Gracias, Javier. Me encanta aprender. ¡No sabes hasta qué punto! ¡Y hasta dónde soy capaz de exprimir el jugo de cuantas experiencias me encuentro!
Me ha gustado mucho.
Besos miles.
¡Que siga la rueda!
Merry Christmas.

javier peña dijo...

No voy a seguir la bola, solo matizar un par de cosas. Primero, cree este espacio con el objetivo de compartir buen rollo con oyentes e internautas que no escuchan el programa porque mi actividad en la radio no me obliga a tener abierto un blog, la mayoría de mis compañeros no lo tienen. En segundo lugar, se trata de un espacio de libertad en el que no coarto a nadie que escriba el comentario que quiera salvo si insultan o mandan spam publicitario. Tercero, yo respondi en broma a dos mensajes que entendi como broma pero como dice el refrán el que se pica, ajos come. Cuarto, me parece lamentable que alguien utilice identidades falsas y anonimos para determinadas cuestiones en lugar de dar la cara, algo que contrasta con esos grandes valores que dices tener. Te diré que tengo la posibilidad de comprobar la IP de quienes mandan los mensajes y que casualidad la IP de EGM tomen nota, Ramon EGM y una de las habituales de este blog es la misma. No es que me ofenda eso pero a veces no vale cualquier juego para soltar lo primero que se nos viene a la cabeza.Naturalmente que lo de mendigar a los del EGM era una broma clarisima pero bueno tómatelo como quieras, estas en tu libertad.
Decir, por último que yo respeto y valoro muchísimo a los oyentes, pienso en ellos cada vez que preparo un programa o me siento delante del micrófono pero amiga, tener que leer que gracias a ti, como me parece de una soberbia tal que ni siquiera voy a contestar, creo que se replica sólo. Escucha o no escuches el programa, eres libre; escribe o no escribas en el blog, eres libre. Lo único que te pido es que si finalmente decides seguir participando lo hagas de buen rollo y sin esconderte. Como has demostrado no conocerme nada, absolutamente nada, sólo te diré que en caso contrario, tranquila, creo que podré seguir comiendo, mejor o peor, pero comiendo al fin y al cabo. Un abrazo

PD: Al resto de reproches que no contesto, rehuso porque me parece un debate estéril. Insisto, no me conoces nada nada nada

EGM tomenota dijo...

Javi, al IP también lo conozco yo, de hace muchos años. No eres el único que navega en la red. Somos numerosos.
No me oculto, los dos los sabemos, a propósito, por cierto. Pero soy libre, como tú, para elegir el nombre con que el aparezco. Recuerda: no actúo con maldad. Si ahora resultará que Napoleón Bonaparte ha salido de su tumba para escribirnos y hay quien en la pila bautismal le pusieron Pampanitos Verdes.
Javier Peña, en la red de redes, yo te quiero bien. Puedes creerme. Te aprecio mucho más de lo que, quizá, te parece. Aunque, a lo mejor, he obrado mal. Discúlpame si te he hecho sentir así. Lo siento, entonces.
Un abrazo con cariño sincero para ti, Javier Peña.
Felices Fiestas.

Nota: Me constaba que sabes lo del IP. Ahora te consta que lo sé yo (por cierto, hace años) Te quedarás más tranquilo. Digo yo... No te inquietes por mí. No es necesario, de verdad. Son otras personas las que van con el ánimo de dañarte: no yo.
Estoy tranquilísima, desde el principio. Porque sé de mi intención. ¿Cómo me voy a molestar por una cosita así?
Paz.
Que no llegue la sangre al río. Mejor que ni la haya.
Besos.