sábado, 2 de febrero de 2008

ESTE WEEKEND CON MONICA MOLINA

Los oyentes habituales de A Ver Si Te Atreves fueron testigos de una de esas entrevistas que uno disfruta por la admiración que tiene hacia la entrevistada. Anoche de forma casual mi compañera Lujan no pudo estar en el program y tuve el inmenso placer de conocer a Mónica Molina, una mujer muy conocida en otras facetas pero quizás menos en la musical, o al menos mucho menos de lo que se merece. Desde este modesto blog, me gustaría contribuir a que ayudasemos todos a artistas tan interesantes como ella. Empezó a cantar en 1999 y desde entonces ha editado cuatro discos. Seguramente todos recordais este "pequeño fado"



"... Sucedió que una noche,
de alacranes y estrellas;
me regalaste tu huella,
y con ella el adiós.

Me dejaste palabras,
risas, versos y heridas;
y ese sabor en mi vida,
que es el sabor del dolor..."


La letra es de mi admirado Andrés Aberasturi y la música de Noel Molina, el hermano de Mónica. Precisamente con esta canción entró curiosamente en el mercado turco donde sus discos se cuentan todos como éxito de ventas, más que en España. Aquí es aplicable aquello de que nadie es profeta en su tierra. Ella tiene nuevo disco, es recopilatorio y se llama Autorretrato. Incluye tres canciones inéditas y uno de sus últimos trabajos para televisión española, la sintonía de la serie "Amar en tiempos revueltos". Me hubiera gustado encontrar la canción entera en youtube pero no ha sido posible. Os dejo este fragmento de la cabecera



Me gustó que en la entrevista dijo que su principal motivación en el mundo de la música es tener la conciencia limpia, no hacer nada que suponga traicionar sus gustos, algo bastante extraño en los tiempos que corren. Es curioso y algo que no pudisteis percibir en la entrevista es que en un momento concreto se emocionó. Yo no sabía muy bien porqué ya que el contexto no era para ello. Al final me confesó que le ocurre a veces escuchando esta canción, no supe el motivo pero sus lágrimas brotaron



"Hace tiempo que el destino separó nuestros caminos
Hace tiempo que mi olvido se marchó contigo
Lejos de haberlo vencido, hoy me rindo a lo que fuimos.
Donde sea que hoy estés, quizás quieras saber
que nunca entregué al ayer tus besos..."


Que Mónica Molina no triunfe más en España es responsabilidad de una torpe y cateta industria discográfica que se pasan horas lamentándose del pirateo de discos en lugar de apostar por artistas en condiciones. ¿Tiene que venir una compañía turca a enseñarles cómo vender la música de Mónica? Amigos, estáis ciegos... Al resto que me leáis feliz fin de semana

3 tus aportaciones:

HADEX dijo...

A mí también me encanta Mónica Molina...tiene una voz maravillosa. Y te doy toda la razón con respecto a la industris discográfica de este país. Millón de besos.

Sucette D´Ment. dijo...

¡Hola Javier Peña!¿Qué tal tu fin de semana?
Yo escuché la entrevista que le hiciste a Mónica Molina en Onda Cero, emitida la madrugada del viernes al sábado.
¡Qué fado tan precioso!
En la conversación que mantuviste con la artista, me pareció que a través de sus palabras y su voz, se manifestó una mujer dulce y cálida. Me gustó cómo señaló lo importante que la familia es para ella: la relación con sus hermanos, su esposo, su hija Candela...; su padre, donde quiera que esté. También me pareció interesante que mencionara que ella se reconoce ante todo: "ama de casa".
¡Suerte Mónica Molina!
Sin más, de momento, me despido. Presentes, os deseo un Buen Hado.
Con afecto,
Fdo: Sucette D´Ment.

Anónimo dijo...

Cómo podría escuchar esa entrevista??? Soy una fiel seguidora de Mónica Molina desde su primer disco en 1999. Os invito a sus seguidores a entrar en la web de su Club de Amigos de Mónica Molina www.monicamolina.com
Espero podais informarme de cómo escuchar la entrevista.
Un fuerte abrazo.
Raquel