sábado, 24 de noviembre de 2007

ESTE WEEKEND JAY JAY JOHANSON

Hola chicos, de nuevo aquí para recomendaros música que os amenice el fin de semana. Conste que recojo vuestras sugerencias y en próximos fines de semana iré recomendando de nuevo música griega, rock-heavy, e incluso algunos me habéis pedido que cuelgue alguna de las canciones que pusimos este verano en el programa. Pero soy periodista y tengo deformación profesional. Está de plena actualidad este cantante del que ya os he hablado en alguna otra ocasión. Se llama Jay Jay Johanson, es sueco y está actuando estos dias en España. Este sábado en Barcelona, mañana en Murcia y ya ha pasado por Madrid y Lleida.



Jay intervino en la canción Marble House, de The Knife que os recomendé hace algunas semanas. Es una voz versatil, capaz de interpretar con la misma soltura una balada como "Far away" o "Only for your" que os recomiendo busquéis porque no he encontrado videos en el youtube como otras más moviditas y que nos recuerdan a los 80 como éste On the Radio...



Espero que disfruteis con la recomendación. Have a great weekend

10 tus aportaciones:

Sucette D´Ment. dijo...

You too, honey!
Kisses, Javier.
Fdo: Sucette D´Ment.

Saludos también para todas y todos los demás.

¡Feliz Fin de Semana de Recolección!

Soledad Burgos dijo...

leyéndote desde el fin del mundo
Saludos
Soledad

Anónimo dijo...

Uffff, el jueves, como sabes, estuve en el concierto que dio en madrid, o la actuacion mas bien, por que era un sitio pequeño, acogedor, donde nos pudimos tomar unas cervezas mientras escuchabamos a esta nueva voz (nueva para mi, por que este hombre lleva un monton con su carrera musical). Se me pusieron los pelos como escarpias mas de una vez y esa es la mejor señal de que es un artista, y me gusta. Canto a capela, le dio el mismo protagonismo a sus musicos, hubo momentos de piano y de sonidos de helicoptero, una mezcla rara, sorprendente, pero que deja huella.Nos tuvo una hora y media embobaos, yo no habia estado en actuaciones tan pequeñas, y algo q me sorprendio mucho fue q cuando cantaba una balada, la gente chistaba para hacer el silencio, y se consiguio!!, 200 y pico personas, embobadas, dejandole cantar a el, eso estuvo muy bien. Recomendado!!!, te tendrias q haber venido, te hubiera encantao.BSS.Xavi

Soledad Burgos dijo...

Dónde puedo oirte,,,,porque si haces radio no?....
un nuevo beso,,,,,desde el fin del mundo,,o el principio,,como se quiera ver.
soledad.

Eticaniano dijo...

Oye, ya que dices que recoges sugerencias, si puedes poner la canción "El Lute" , de Boney M, te lo agradecería. Es que he estado leyendo "Camina o revienta" (es buenísimo) y me he acordado de esa canción que creo recordar bailábamos con las amigas como balada (o lento).

Sucette D´ Ment. dijo...

“Perdóname si al mirarte te estoy besando, si al hablar contigo, yo te estoy acariciando, si no sé lo que digo cuando por un descuido, se mezclan el viento, tu aliento con el mío. Perdóname si ahora te aprieto fuerte las manos, me suda la frente, me tiemblan los labios.
No sé lo que quieres pero dilo despacio, porque este deseo sin duda me esta delatando.
Y muero por...
Vivir una vez hasta la locura..., crecer en tu pecho matando la duda, robarte el placer con besos de aire, sentirte en mi piel sin mas ley de amarte.
Vivir una vez amor, rozando el delirio, dejando al deseo volar al instinto sintiendo tu vida latir en mi sangre y hacerte mío sin mas ley de amarte...
(Canción: ”La Ley de Amarte”. Intérprete: Tamara.)

Porque sólo sé amarte así, esperando que llegue el día en el que podamos, de nuevo, colgar tus pantalones. Digo: Sucette. Por cierto, que Shakira también cantó algo similar. ¿Estaría, además de ciega y sordomuda, ida cuando lo compuso? Sea como fuere, me gusta:

“pantalones
este amor no me permite
estar en pie” (“Ciega, Sordomuda”. Shakira)

Decía que eso, lo sacó Shakira.
Hoy es 28 de noviembre, aniversario, y tú pareces como duro de oído. Hay caminos de ida y vuelta para que te refresques si quieres. Así compartes tu ardor conmigo, que es invierno y tengo frío. “Háblame, que te estaré escuchando aunque no te pueda ver, aunque no te pueda ver.” (Alex Ubago. Album: “Fantasía o Realidad”)

Mas ya va siendo hora, bonito, de que me eches... un buen viztazo.
Que te suene, muy clarito.:
“Que soy yo quien te espera,
Que soy yo quien te llora,
Que soy yo quien te anhela,
Los minutos y horas.

Me muero por besarte,
Dormirme en tu boca,
Me muero por decirte
Que el mundo se equivoca”
(La Quinta Estación. “Me muero”.)

Presentes, aquélla fue una monja muy lista. De España.
BeSOS.
Fdo: Sucette D´Ment.

Eticaniano dijo...

Más sugerencias musicales:
Hay canciones que son olvidadas injustamente, como una de Víctor Manuel que podía ser como un himno al pacifismo ("El cobarde"). Otras, no encuentras la versión que más te gusta, como "The boxer" en español, de Simon y G., que tienen también otra que me encanta: "El cóndor pasa".
Otras muchas están en el baúl de los recuerdos asociadas a buenos momentos. Me he acordado de éstas anteanoche, cuando todavía no había pasado Alaejos (porque al pasarlo ya cojo "tus ondas"). Son canciones que de tanto escucharlas en aquella época si las oigo ahora y cierro los ojos tengo la sensación de que estoy en aquella "disco" de mi pueblo llamada "El Nido de Robin" en honor a esa serie que tuvo tanta fama en su momento. En realidad era un simple salón con un altavoz, una bombilla y varias "escañetas" (asientos colectivos, todo madera);a veces con poco se tiene mucho. Como había escasez de discos, cada uno lo ponían 10 ó 12 veces en una misma noche. Eran, sobre todo, baladas (lentos, boleros), que era la moda y te permitían "contactar" con las chicas (el baile era poco más que una excusa para esos pequeños placeres: siempre había alguien que se encargaba de hacer descansar a la única bombilla existente). Es curioso que ahora que hay más libertad "sensual" no se decida la gente a "bailar pegados" con las amigas como hacíamos nosotros. Cuando venían a veranear las de las grandes ciudades se las sacaba más que a las del pueblo, ya que éstas últimas tenían que tener en cuenta el qué dirán. Y lo que es el machismo: recuerdo que intenté convencer a las amigas de que nos sacaran elllas también a bailar a nosotros, pero sólo una dijo que sí sin reservas (y lo cumplió: me sacaba a veces; tengo que preguntarle si también a otros). Eran momentos deliciosos, aunque los adultos vinieran a decir (tal vez los viejos no decían nada porque tal vez entendían mejor ciertas cosas) que aquel sitio ("El Nido") era un lugar de perdición (tal vez de algo parecido hable la canción "La casa del sol naciente", de ¿Animals?, que creo que también tiene versión española). Algunas de estas canciones eran: "Aline", de Christophe (no he podido conseguir la versión castellana), "Noches de blanco satén", de ¿M. Blues? (también en español), "Hotel California" (Eagles), "Tus manos en mi cintura" (Adamo), "Una caricia de otoño" (o algo así, de Pablo Milanés, creo),... Cuando me acuerde de más te las digo por si quieres poner alguna (o todas). Me pregunto si habrá alguien que guarde canciones muy antiguas para que no se pierdan del todo.
Cuando acabó el programa, a las 4, me estuve acordando de otras muchas variadas: "Child in time" (Deep Purple), que es un poco rara y larga,y la poníamos en el "radio-cassete" (o "radiocasete") en pequeñas excursiones por los alrededores del pueblo, "¡Hijo, yo te dejo!" (o algo así), de Alfonso Paíno tal vez, que ponían en programas como "Discos solicitados" ( y que también creo que tenía otra de una joven madre que le cuenta a su niño lo que hizo su malvado padre; tenía esta canción un pequeño fallo típico de la época: conceder un valor supremo a la inexperiencia sexual), "Un hombre al piano" (Ana Belén), "Aire" (Mecano), alguna de El Último de la Fila, alguna de Camela, Chalay, Pecos (ej.: "Y voló", "Háblame de ti", "Canción para Pilar", "Acordes"), Perales (tiene una muy bonita cuyo título no sé pero que dice algo así como: "¿Quién le habrá besado?"), "Manuela" (nos la aprendimos de memoria para cantarla unos cuantos juntos), Chichos, Chunguitos (genial la de "Si me das a elegir"), Nelson (¿"Sin ti"?), "Angie" (Rolling), Scorpions ("Still loving you"), Boney M (ej., que ya te dije,: "El Lute"), "El bolero de Ravel", "Volveré", Amaral, "Todo tiene su fin (Los Módulos), Mari Trini, Luz Casal, Humberto Tozzi, Sabina, Eros Ramazzoti ("Una historia importante"), alguna francesa subida de tono, esa portuguesa de la Revolución de los Claveles (revolución pacífica), la de "Ya no siento nada al hacerlo contigo",...
Y no es broma que me gustaría volver a escuchar el "Porompompero" de M. Escobar y "Mi carro".

Sucette D´Ment. dijo...

Sí señor, Eticaniano, ahí te visto: el “Corrompon pero”. Ven conmigo, chato, que te saco a bailar.
¡Palmas, que vamos! ¡Hagan corro, señoras y señores!
“El trigo entre todas las flores
ha elegido a la amapola,
y yo elijo a mi Dolores,
Dolores, Lolita, Lola.

Y yo, y yo escojo a mi Dolores
que es la , que es la flor más perfumada,
Doló, Dolores, Lolita, Lola.

Porompom pón, poropo, porompom pero, peró,
poropo, porom pompero, peró,
poropo, porompom pon. (bis)

A los chicos de mi cara
les voy a poner un candao
por no ver las cosas raras
de este niñato chalao, por no,
por no ver las cosas raras de esé,
de ese niñato chalao que te,
que te apunta y no dispara.


El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes,
es payo y yo soy gitano
que llevo sangre de reyes, que es pa,
que es payo y yo soy gitano, que lle,
que llevo sangre de reyes en la,
en la palma de la mano.

Verde era la hoja,
verde era la parra,
debajo del puente,
retumba,retumba, retumba....”
(Canción: EL PORROMPOMPERO. Intérprete: Manolo Escobar.)

¡Ay, qué divertido! Pero... ¿Alguien ha bailado conmigo, o lo he hecho sola? Jiji... ¡Quiero pasármelo biennn!
Me ha gustado mucho eso del nido con la bombillita. ¡Ay! A media luz... ¡Qué tango, ché! “Con la patita de serrrrrrrrrrca, te digo besuga, si no me besás, se me arruga....”(Letra: Sucette D´Ment)
Saludos.
Fdo: Sucette D´Ment.

javier peña dijo...

Hola chicos, en primer lugar gracias a todos por los comment aunque me voy a referir hoy particularmente a Sucette y Eticiniano porque me ha encantado el dialogo que han mantenido a través de este blog jejeje. Sucette, guapa, yo bailo contigo sin ningun problema y además dicen que no lo hago mal del todo, aunque el agarrao se me da peor jejeje, gracias por tus comment en todos los post que siempre son muy interesantes...

En cuanto a "Eti" (es mas corto asi jejeje), decirte que tambien gracias por tus sugerencias y algún finde dedicaré un recuerdo nostálgico a alguna de las canciones que propones. No obstante, explicarte que mis recomendaciones del fin de semana en concreto pretenden descubriros cantantes que son poco conocidos en España, aunque algun finde os e puesto música tambien de nuestro país. Pretendo apartarme un poco del circuito comercial, quizás demasiado presuntuoso pero esa era la idea. Entre semana sí he colgado alguna canción como el qué sabe nadie... De cualquier modo te recomiendo que bucees en el youtube, allí te puedes encontrar muchas de esas canciones, fijo.

Eticaniano dijo...

Gracias, Javi. Gracias, Sucette, por sacarme a bailar; así me gustan las mujeres: atrevidas y naturales. Ya que está la cosa tan animada, a ver si alguien monta una "fiestuqui" de rumbas o tal. Por cierto, no sé cómo se baila ésta que acabamos de bailar. A ver si sabes a qué canción pertenece lo siguiente:
"Me dicen - que le quitaron - los clavos que relucían - pensando que eran de oro - de limpios que los tenía".