jueves, 13 de marzo de 2008

POR FIN VUELVO A SER UNA PERSONA "NORMAL"

En realidad no creo que existan personas "normales", habría incluso que preguntarse qué es una personal normal pero sin entrar en debates filosóficos, lo cierto es que vuelvo a ser yo después de unas semanas un tanto tormentosas por distintas circunstancias. Esta semana me siento algo más centrado en los asuntos que realmente merecen la pena, mi familia, mis amigos, mi trabajo, los preparativos de futuros viajes, en fin cosas así, cotidianas.

Es curioso porque a aquellos que nos gusta vivir durante algún tiempo en el caos, en la tormenta permanente, encontramos un placer indescriptible en las épocas de remanso, en el momento en el que uno regresa al hogar después de batallas incruentas, muchas de ellas hoy en día estériles, banales e imaginarias. Sentarse tranquilamente en un sillón, encender el ordenador o la televisión, escuchar ese disco que te obsesiona, son placeres impagables tras unas semanas de pasión, a veces un poco incontrolada. Y cuando hablo de pasión no me refiero a una pasión amorosa. Yo tengo ese defecto o virtud, según se mire: me gusta ponerle pasión a todas las cosas de mi vida, es verdad que así se sufre más, los sentimientos se exacerban pero odio el encefalograma plano, el deambular por la vida sin más sentido que levantarse cada mañana y dejar pasar los días lentamente.

Alguien pensará que esto es una paja mental, y quizás no le falte razón, pero,amigos, he tratado de transmitir cómo me siento estos días a la espera de mis minivacaciones de cuatro días en Ibiza. Abrazos a todos que son gratis

7 tus aportaciones:

Fernando dijo...

Hola Javier llevo mucho tiempo escuchandote con Lujan por las noches , incluso hemos tenido formas de ver las cosas diferentes por telefono . Necesito un favor quien canta y como se titula la musia que poneis en el programa a las 3 despues de las noticias??????

Saludos desde pamplona
Fernando

HADEX dijo...

Ay Javi que lo pases bien de vacaciones....hummmmos voy a echar de menos en Semana Santa, además odio la programación de procesiones y demás. Menos mal que existen los podcast de la Rosa de los vientos....
Pues disfruta de tu estado de persona normal entonces pero no pierdas el apasionamiento...Eso quiere decir que estás vivo!!!
Muchísimos besos y mis mejores deseos para tu descanso.

Sucette D´Ment. dijo...

Hola Javier:
Éste es el tiempo de Pasión. Son las horas fronterizas. Se agita la tierra, se desbordan los mares, tiembla el cielo y la locura del encorsetamiento se rebela aclamando el lugar natural al que pertenece cada cual. La flexibilidad adelanta la regeneración creativa de la humanidad. Sin ella, sin la capacidad para adaptarse a distintos espacios, iremos contra la justa medida. Por eso, Javi, me parecen maravillosos tus movimientos y los respeto.
No hay ni un solo día igual a otro, ni un solo instante como el anterior o el venidero. ¿Cómo lo íbamos a ser las personas? ¡Qué dolor! ¡Meterse en el mismo molde!.
Javier Peña, con mi afecto, deseo para ti, unos felices días de isla. ¡Bienaventurado camino!
¡ATENCIÓN, CONDUCTOR!

Con una sonrisa cordial, mi saludo para los Presentes.
Fdo: Sucette D´Ment.

Anónimo dijo...

Javi!!!Me alegro, guapo!
Y te digo lo mismo que Hadex, no pierdas la pasión, que la vida a medio gas no es vida!!!
Es mejor ser como una montaña rusa: los momentos felices son mucho más placenteros. Y compensan a los malos, seguro!!
Muchos besos y felices vacaciones!
Os echaré de menos!!!

Napoleón Bonaparte dijo...

No se si en realidad viene a cuento. Pero recuerdo el caso de aquel hombre que se fue al trabajo en su coche y olvidó a un su bebe en el coche y creo que falleció, al olvidar dejarlo en la guardería.

No justifico sino, constato que a veces la vorágine el la que estamos sumidos, como dice Javier, no nos deja ser personas.

Yo una vez, aparqué mi vehículo en barcelona donde trabajaba en pleno paseo de gracia, el centro de barna, a donde iba cada día a trabajar en coche, y cuando salí de la oficina a las 5, me vine en tren a mi ciudad.

Tan cierto como os lo cuento. Hasta el día siguiente, a las 7 que bajé a mi parking a por el coche para ir a trabajar a barcelona, al ver que el coche no estaba, pensé que me lo habían robado, y fue cuando me di cuenta que me vine en el tren, cosa que solo hacia cuando el coche estaba averiado que paso, solo tres veces en 8 años.

Me asusté tanto, solo me pasó ese caso, que exigí un scaner cerebral, análisis, etc. Me hicieron todo tipo de pruebas al verme tan preocupado los médicos, ya que no tenía ningún síntoma, todo era normal.

Fue el neurólogo el que me dijo, no tienes nada, ni analíticas, ni scanners, etc. Pero igual es una señal de stress, la primera.

Eso si, si te vuelve a pasar, ven corriendo. Eso pasó hace 20 años. Nunca más me ha pasado, lo normal, dejarte las llaves, etc.

Pero no algo en principio, tan fuerte. Eso sí, decidí bajar el ritmo laboral hablé con mis jefes y pusieron otra persona para ayudarme en mi departamento y es que la verdad, estaba realizando el trabajo de dos personas.

Aquella época quizás por mi juventud, creía que podía con todo y la responsabilidad que tenía era muy grande en mi trabajo, que os aseguro, que estaba en el cine con mi novia y no miraba la película, estaba pensando en lo que haría el lunes, el martes, el miercoles.

Todo controlado. Por norma, los trabajadores usábamos, agenda y la llevaba encima incluso los días de fiesta. una pasada.

La verdad y no diré cual es mi profesión, es que permite trabajar estando en la playa. Solo necesitas pensar y puedes hacerlo en cualquier sitio. después, solo debes comprobar que funciona e incluso, que otro lo haga por ti.

Es decir, siempre trabajado, las 24 horas. Un trabajo apasionante y una pasión, en serio. Quien se dedica a lo mio, es por vocación real.

Pero te puede absorber, y no sabes desconectar. Iba con mis amigos, novia ,etc, todos divirtiéndose y a mi se me ocurría tal solución para aquello que no funcionaba o cuatro formas distintas, de atacar el problema, etc.

No les pasa a todos los que se dedican a lo mio, pero a los que tengan una personalidad como la mía, muy responsable y meticulosa, nos puede.

Tranquilos ;-), estoy mejor, he madurado y los hijos, me permitieron saber desconectar de mi trabajo o pasión.

Bueno os dejo, que se me acaba de ocurrir una manera para que... ;-)

Un saludo a toda la familia de este blog.

HADEX dijo...

Oye Javi, aprovechando la coyuntura, yo quiero saber de quién es la canción que suena tras las noticias de las dos. ¡Me encanta! Gracias y un millón de besos.

Eticaniano dijo...

Que disfrutes en Ibiza. Por allí estuve hace uños años un par de días, pero creo que disfruté más del viaje (en barco desde Denia) que de la estancia. Mis planes para estos días son más tranquilos: dar una vuelta por los pueblos de alrededor, que también tienen su encanto. Debo estar perdiendo el espíritu joven, porque ya no me apetece tanto como antes el viajar. Abrazos también para ti, que además de ser gratis nos enriquecen como personas.