viernes, 10 de octubre de 2008

HUMOR PARA EL MUNDO Y FINAL

Hace unos días acudí al estreno en el Teatro Alfil de la obra "mundo y final" de una compáñía que seguramente estarán en la élite de nuestro país. Ellos son Ron Lalá y su receta muy compleja: música, humor, locura, soberbios textos, mordaces críticas que convierten el espectáculo en uno de los más interesantes que yo he visto en años.

Estarán en Madrid hasta finales de octubre, después se marchan a América y retornarán a España para continuar con la gira. Si los tenéis cerca de vuestro lugar de residencia, no dudéis ni un segundo en acudir porque os prometo que os sorprenderán. Yo les había visto en un espectáculo anterior y ya me gustaron una barbaridad. Sin embargo, con este nuevo espectáculo me parece que han crecido, son mucho más auténticos, no se parecen a nada ni a nadie que hayáis visto sobre un escenario.

En hora y veinte minutos que si no recuerdo mal dura el espectáculo, no falta un sólo detalle pero a mi me gusta muchísimo la base: el texto. Especialmente hay un momento absolutamente glorioso: un entremés barroco en el que se dialoga en verso usando todos los términos habituales de internet. Admiro a quién escribe bien pero si encima es capaz de hacer poesía de algo tan cotidiano como la red, me quito el sombrero y quedo rendido a sus pies.

Anoche tuve la oportunidad de decírselo a su autor, a Álvaro, un tipo encantador y hasta tierno.

Especialmente les recomiendo esta obra a quienes no sean muy aficionados al teatro. Creo que es una forma de acercarse a este mundillo por la puerta grande y salir con una sonrisa en los labios pero con la cabeza hirviendo de tantas y tantas cosas como allí se cuestionan.

Como siempre, un abrazo a todos que son gratis

2 tus aportaciones:

Vane dijo...

Sin duda tiene muy buena pinta, me encanta el teatro... aunque la verdad no puedo ir todo lo q me gustaría... Un beso enorme

Anónimo dijo...

sí que tiene buena pinta, sí!!!!
pues nada, lo apuntaremos en la lista de "cosas pendientes"...
un besiño javi!y saludos a todos!